Para el intendente los controles en los accesos son "fundamentales" en medio de la pandemia

Locales 17 de abril de 2020 Por Diario Lider
"Son muy importantes, fundamentales, lo que nos puede mantener preservados, el virus no viene en avión", dijo Miguel Fernández.
control acceso

herfei nueva

El intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández se refirió a la situación sanitaria de Trenque Lauquen y resaltó el trabajo del sistema de salud al tiempo que calificó de "fundamentales" los controles en los accesos a la ciudad. 

"Tener casos sospechosos ni es bueno ni es malo, hoy tenemos una gran ventaja porque tenemos los resultados dentro de las 36 horas, el primero llegó a la semana por lo cual ese tiempo de incertidumbre es más corto. Pero es posible que si se pueden hacer más test se vayan ampliando y podría haber un aumento de casos sospechosos, que no es feliz el nombre y podría ser casos en estudio" y dijo que "en el futuro se van a estudiar a muchos pacientes con síntomas como fiebre o que quizás tengan tos, y en la medida de ampliación de criterios se hagan más test lo que está bueno para saber la situación de la ciudad". 

Fernández sostuvo que "en el aspecto sanitario estamos bien, preparando todo y en lo económico tratando de encontrar un balance manteniendo el aislamiento social, ajustando detalles en función del decreto y las sugerencias de ampliar actividades que no comprometan los objetivos del aislamiento". 

El intendente destacó la importancia de los controles en los accesos en momentos en donde en Trenque Lauquey no hay casos positivos de Covid-19: "Son muy importantes, fundamentales, lo que nos puede mantener preservados, el virus no viene en avión. Si no vienen casos de afuera vamos a estar más protegidos y si a esos controles le sumamos el lavado de manos, el salir lo menos posible de casa, el uso de la máscara social, todo redunda en imposibilitar que el virus llegue".

"Debemos ir mejorando el control en los accesos y registrar cada caso que llega para tener un control de las cuarentenas y se haga el seguimiento. Es un trabajo laborioso que estamos llevando bien". 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar