Fernández: "Mayo va a ser durísimo para los municipios"

Locales 17 de abril de 2020 Por Diario Lider
El alcalde local sostuvo que existen similitudes entre los municipios del interior bonaerense: "Tenemos reuniones virtuales con otros intendentes y los problemas, dudas, necesidades económicas, son parecidas, hay algunas diferencias pero los problemas son más o menos iguales". 
miguel lider tv

herfei nueva

"Vamos a ver qué plan le aprueba el presidente al gobernador para ayudar a los municipios y cómo será la misma, además debemos ver qué actividades se van a ampliar, no es lo mismo las ciudades que tienen transporte público a las que no", indicó haciendo referencia a la espera en torno a las definiciones de Nación y Provincia en un futuro "salvataje" o ayuda económica y una ampliación de extensiones en el aislamiento social. 

Para el jefe comunal local, en torno al último punto hay un montón de actividades que necesitan que se amplíe un poco más la actividad aunque me "parece prudente, por el momento, seguir esta línea en la que estamos". 

Luego dijo que existen similitudes entre lo que viven los municipios del interior bonaerense: "Tenemos reuniones virtuales con otros intendentes y los problemas, dudas, necesidades económicas, son parecidas, hay algunas diferencias pero los problemas son más o menos iguales". 

Sobre los recortes de coparticipación y la posibilidad de una ayuda económica de Provincia indicó que "una pequeña cantidad de municipios puede sobrellevar abril pagando los sueldos y manteniendo el municipio operativo si es que tenía ahorros y en ese pelotón estamos nosotros, pero mayo va a ser durísimo para todos los municipios", resaltó. 

"Esta la complejidad del diálogo que tuvimos con el gobernador, cómo va a ser la distribución de los recursos que Nación gire a las provincias, cuál va a ser el criterio, cuánto y cómo. Hay distintas variantes, algunas que pueden dejar más satisfechos a unos que a otros, además debemos ver de garantizar la transparencia en la distribución para que nadie piense que puede haber algún factor político en ese criterio, esto seguramente lo trabajaremos el martes con el gobernador", cerró. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar