El Merendero Corazón Contento pide ayuda para seguir ayudando

Locales 21 de abril de 2020 Por Diario Lider
Cecilia Rossi es la cara visible del merendero que algunos conocen como “Pacheco” porque durante mucho tiempo funcionó en esa calle, aunque ahora lo hace en la calle Gobernador Irigoyen al 500. En ese sitio se sirve una merienda a unos 100 pibes y se le da apoyo escolar y se realizan actividades.
merendero 3

herfei nueva

El merendero Corazón Contento necesita de una mano para seguir dando una mano. El espacio de contención social que hace dos años que funciona en Trenque Lauquen anunció una campaña de alimentos, artículos de limpieza y abrigo para llegar de mejor manera a las familias que asiste durante todo el año y que ahora se ha incrementado por el coronavirus y el parate económico.

Cecilia Rossi es la cara visible del merendero que algunos conocen como “Pacheco” porque durante mucho tiempo funcionó en esa calle, aunque ahora lo hace en la calle Gobernador Irigoyen al 500. En ese sitio se sirve una merienda a unos 100 pibes y se le da apoyo escolar y se realizan actividades.

El coronavirus y la cuarentena sacó a los chicos del comedor porque no pueden salir de sus casas, pero no borró sus necesidades. Entonces decidieron reinventarse y hacer “viandas” que entregan a las familias y además de los chicos comenzaron a sumarse más bocas para alimentar, muchos adultos que están sin trabajo o parados por la situación actual.

En este contexto se hace difícil sostener la ayuda social que es cada vez más demandante. Rossi, le dijo a OESTE BA que necesitan de la ayuda de la comunidad para seguir ayudando.

“Funcionamos desde el año 2018. Comenzamos con merienda a los nenes en diciembre de 2018 y luego llegaron los almuerzos. Ante esta situación del coronavirus hacemos vianda”. El merendero surgió porque ella es docente y al principio la idea era dar apoyo escolar pero los tiempos se volvieron difíciles y hubo que ir haciendo cosas nuevas.  

La Agrupación Barrios de Pie, hace entregas de mercadería de vez en cuando, aunque últimamente no lo está haciendo, dijo Rossini y nos da a veces alimentos. Apelan a la gente y su solidaridad. Son 17 las personas que sostienen el comedor.

“Le damos apoyo escolar, hacemos actividades recreativas, hacemos salidas con los nenes, al cine, a la pileta”, dijo.

“Ahora estamos con una campaña de alimentos no perecederos, productos de higiene y una campaña de abrigo porque muchos chicos no tienen calefacción en la casa ni abrigos. Hoy sabemos que hay mucha  gente que está dando su aporte y muchos lugares también”.

La gente que quiere colaborar “puede venir a Gobernador Irigoyen 595, nos puede llamar al teléfono 2392 546795 o lo podemos pasar a retirar. Ahora sumamos un día mas de vianda, sabemos que la situación está complicada y queremos ir día a día para no generar una expectativas”. Las viandas se entregan sábados, domingos y miércoles.

“Siempre hacemos campañas y pedimos colaboración a la gente, pero sabemos que las necesidades van creciendo y vamos a andar muy ajustados. Nuestra idea es ayudar a todos pero no es fácil por llegar a todos en este momento”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar