Rindió su tesina universitaria por Zoom, es la primera trenquelauquense en obtener su título bajo modalidad virtual

Locales 23 de abril de 2020 Por Diario Lider
Julieta (Luna) obtuvo su título hace unos días y comentó el proceso de este último y complicado tiempo.
julieta

herfei nueva

Con las medidas tomadas para combatir la pandemia del coronavirus la educación se vio paralizada aunque con las nuevas herramientas que aporta la tecnología se ha podido continuar en carrera. Muchos se han tenido que agiornar a esta nueva modalidad para no detener uno de los aspectos más importantes de crecimiento social y comunitario. 

Pero cómo es estudiar en estos tiempos, cómo es dar un final universitario, cómo es recibirse en épocas de pandemia y aislamiento. Aquí una joven estudiante, ya profesional, y recién recibida nos comentó las sensaciones de obtener su título a pesar de las adversidades. 

Julieta (Luna) obtuvo su título hace unos días y comentó el proceso de este último y complicado tiempo: "Me recibí de Técnica en Hoteleria y Turismo de la Universidad de Belgrano de Buenos Aires. Estudiaba a distancia. Me habían citado para rendir de manera presencial en Buenos Aires el 19 de marzo", indicó.

Asimismo sostuvo que "el domingo 15 de marzo suspenden las clases por la pandemia del Covid 19 a partir del lunes 16 de marzo. El lunes 16 me avisan que se suspendía la mesa. Los primeros días de abril recibo un email de la Facultad donde nos informaban que los alumnos que íbamos a rendir el 19 de marzo íbamos a rendir a través de una videoconferencia con el programa ZOOM".

"El jueves 16 de abril, me avisan que rendía el último final de la carrera el lunes 20. Esos días fueron muy intensos, llenos de nervios y ansiedad. Fue muy intenso y raro hablarle a una pantalla para recibirme", resaltó la joven hoy con título en mano.

"Exponer la tesina es muy emotivo y estaba bastante nerviosa. El festejo tampoco fue el convencional, no hubo harina, ni pinturas, ni carteles, ni esperas a la salida de la facu. Fue muy emocionante y distinto, como no se pudo hacer a lo acostumbrado, me hice mi propio cartel, y me saludaba o felicitaban por mensajes o llamados", resaltó.
 
Dijo también que "lo festeje con mi novio, ya que él lo pudo vivir conmigo y pudo ser público y estar presente de la defensa de mi tesina. En varios lugares de la Argentina ya se han recibido chicos a través de esta modalidad pero en Trenque soy la primera", resaltó añadiendo un agradecimiento al apoyo de su familia.

la nueva carpinteria

Te puede interesar