Coronavirus: Alberto analizó los pasos a seguir con un comité de expertos

Locales 23 de abril de 2020 Por Diario Lider
El presidente Alberto Fernández encabezó en la residencia de Olivos una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos, para analizar los pasos a seguir en el marco de la pandemia coronavirus COVID-19.
alberto-fernandez-expertos-696x464

herfei nueva

Concurrieron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.

El mandatario estuvo acompañado por jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Con respecto al área que encabeza el funcionario sanitarista, ya confirmó que a partir de este viernes comenzarán a realizarse testeos voluntarios a pasajeros en estaciones de trenes y subtes para medir la circulación del virus entre la población de Buenos Aires.

El uso del transporte público es una de las principales fuentes de contagio, por lo que se decidió comenzar con los testeos rápidos sobre usuarios de trenes y subtes. “Este viernes vamos a empezar con reactivos que se usan para estudios epidemiológicos para detectar asintomáticos en puntos críticos, de gran concurrencia como Constitución, Once y Retiro”, explicó González García, aclarando que el objetivo es “empezar a ver en muestras de población cómo estamos con respecto a asintomáticos que tengan anticuerpos que demuestren que han estado en contacto con el virus”.

Informe Político

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar