De no creer: Le incendian la camioneta a una médica internada con Covid-19

Nacionales 24 de abril de 2020 Por Diario Lider
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes en barrio CGT Sur, en el vehículo propiedad de una médica que trabaja en una clínica privada de la Capital y se encuentra aislada luego de dar positivo en COVID-19. "Chaves ratas infestadas vayánse", decía un cartel puesto en el vidrio del vehículo carbonizado.
medica2

herfei nueva

 La doctora Claudia Salguero, es jefa de terapia intensiva del Hospital Vera Barros, y también trabaja en el establecimiento “Mercado Luna”, donde se contagió de coronavirus, repudió en sus redes sociales el acto de vandalismo.

En una de sus redes, Salguero posteó: "yo puedo entender que tengan miedo, todo esto es nuevo y cada uno reacciona como puede ante una situación determinada, también entiendo que es un momento de mucha sensibilidad, en otros lugares aplauden a sus médicos, (pero) aquí, reaccionan así”, nunca lo voy a entender". 

"Esta madrugada un vecino mal intencionado quemó el vehículo de mi familia, dejando un cartelito. Nunca voy a entender el vandalismo!!!", expuso la médica en su cuenta de Facebook personal. 

Según da cuenta Nueva Rioja, Salguero señaló que el hecho ocurrió en barrio CGT Sur, "en ese domicilio vive mi hija, no yo, y como es de público conocimiento estoy trabajando en el contexto de la pandemia. De ninguna manera justifico estos actos de vandalismo que me generan angustia, preocupación y tristeza", expuso la mujer damnificada.

Solidaridad del gobernador

El primer mandatario provincial Ricardo, Quintela, se refirió en su cuenta de Twitter, al atentado contra la doctora y su familia con el incendio de su vehículo en la mañana de este martes.

“Quiero manifestar mi solidaridad absoluta con la familia de la Dra. Salguero que sufrió un acto de vandalismo absolutamente repudiable. Como sociedad toda debemos ser conscientes que todas las personas nos debemos respeto”.

“Me pongo a disposición de esta familia que sufre hoy acciones violentas y desmedidas por la discriminación y falta de empatía. Ya instruí a las fuerzas de seguridad que investiguen a los responsables de este acto para que caiga en ellos todo el peso de la ley”, concluyó Quintela. (InfoGEI)Jd

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar