El pago de alquileres tiene un buen porcentaje a pesar de la pandemia

Locales 24 de abril de 2020 Por Diario Lider
Los guarismos se desprenden de un estudio estadístico realizado por el organismo que nuclea a los casi diez mil martilleros matriculados en la Provincia de Buenos Aires referido al pago de cánones locativos correspondientes al mes de abril de 2020.
alqui

herfei nueva

“Tenemos registrado que en territorio de la Provincia de Buenos Aires el cumplimiento en el pago de alquileres en lo que respecta a vivienda fue del 85 al 95% y en lo relativo a locales comerciales, galpones y naves industriales el porcentaje oscila entre el 75 y el 80%”, afirmó el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires (MartillerosBA), Juan Carlos Donsanto.

Los guarismos se desprenden de un estudio estadístico realizado por el organismo que nuclea a los casi diez mil martilleros matriculados en la Provincia de Buenos Aires referido al pago de cánones locativos correspondientes al mes de abril de 2020.

“En casi todos los sectores de la provincia se registraron atrasos en las fechas de pago, pero esto tuvo que ver con la instrumentación de las cuentas bancarias tanto de las inmobiliarias como de los propietarios y también que los colegas tienen sus oficinas cerradas sin atención al público” sostuvo Donsanto al tiempo que remarcó que “pese a todo el panorama que nos va dejando desde lo económico la pandemia del corona virus, es para destacar el esfuerzo para cumplir con las obligaciones por parte de los locatarios”.

En ese marco afirmó que el estudio, cuyos datos se volcarán para generar una estadística a nivel nacional, reveló que “como se preveía hubo mayor dificultad en pago de los alquileres correspondientes a locales comerciales, galpones y naves industriales, aunque tampoco en niveles alarmantes y el porcentaje de cobranza oscila a la fecha entre el 75 y el 80%”.

Como parte del estudio, los martilleros que participaron del estudio también fueron consultados sobre el comportamiento tanto de los locatarios como de los locadores a la hora de renegociar contratos y aplicar las pautas contenidas en el decreto nacional que la establece prórroga de los mismos como así también el congelamiento de valores y la bancarización a la hora del pago.

“Los datos reflejan claramente que los casos de conflictos entre partes han sido insignificantes y que en la amplia mayoría hubo acuerdos para mantener la relación con esfuerzo de los inquilinos y la comprensión de los propietarios, en una apuesta mancomunada a que poco a poco la actividad productiva y comercial comenzará a normalizarse”, expresó el titular de MartillerosBA.

Finalmente recalcó que los datos corresponden al presente mes de abril y tras adelantar que el estudio se repetirá el mes próximo, sostuvo que “este mes refleja que muchos sectores operaron con cierta normalidad hasta el 20 de marzo, pero en mayo nos encontraremos con un panorama distinto donde no hubo actividad para la mayoría de los rubros que componen la economía. Y será trabajo en conjunto de los matriculados con los propietarios y los inquilinos para encontrarle la solución a cada problemática que se vaya planteando”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar