En menos de dos semanas Uocra entraría en cesación de pagos

Locales 25 de abril de 2020 Por Diario Lider
El dirigente del sindicato que nuclea a los trabajadores de la construcción aseguró que la pandemia del coronavirus agudizó los problemas que arrastraba el sector, que actualmente se encuentra “paralizado”.
rr

herfei nueva

El secretario general de la seccional Trenque Lauquen de la Uocra, Ricardo Rodríguez, aseguró que la situación por la cual atraviesa el sector no es nada alentadora.

Al respecto sostuvo que la actividad venía registrando una fuerte baja desde hacía más de un año y la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional no hicieron mas que agravar una situación que ya de por sí era difícil.

Al respecto el dirigente aseguró que el rubro de la construcción está “paralizado”, algo que repercute de manera directa en las arcas del gremio, sobre el que señaló: “En menos de dos semanas entraríamos en cesación de pagos”.

Con esto se vería suspendida la atención de la obra social y posiblemente se produzcan otros problemas.

En primer lugar el dirigente sindical se refirió a la situación por la que actualmente atraviesa el sector de la construcción y remarcó que “no es para nada buena, tanto a nivel nacional como provincial y local. Y a raíz de esto el sindicato está al borde del colapso financiero ya que por el parate que existe hace dos meses que no se reciben aportes”.

Esto se debe a que según Rodríguez “no hay obra pública y la obra privada que estaba trabajando al 50 por ciento se vio frenada completamente por la pandemia”.

Ademas indicó que “existe incertidumbre sobre cuánto va a durar esta situación. Y hay que ver cuál es la apertura que se le va a dar a la industria de la construcción, que es la industria que más trabajo genera y en la cual se calcula que por cada trabajo directo se generan cuatro indirectos”.

La Opinión

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar