Vecinos del Barrio Quintas del Sur y San Benito piden ser exceptuados del cobro de alumbrado público

Locales 27 de abril de 2020 Por Diario Lider
"Nos están cobrando y no corresponde según ordenanza fiscal, ley provincial y jurisprudencia de suprema corte. Por este tea hemos andado notas a la Cooperativa de EléctricIdad y a la municipalidad", dijeron a Diario Lider. 
alumbrado

herfei nueva

Vecinos del barrio Quintas de Sur y San Benito se comunicaron con esta Redacción para reclamar sobre una situación que consideran no corresponde como lo es el cobro del alumbrado público en el sector. 

"Nos están cobrando y no corresponde según ordenanza fiscal, ley provincial y jurisprudencia de suprema corte. Por este tea hemos andado notas a la Cooperativa de EléctricIdad y a la municipalidad", dijeron a Diario Lider. 

En la nota que enviaron al municipio sostienen que "más allá de la no procedencia de la tasa por
alumbrado público, el gran monto deducido en las facturas de luz que es un 20% del total de consumo eléctrico, resulta irrazonable y desproporcionado en relación a familias que habitan en la misma ciudad en otras zonas y gozan además de otros servicios públicos esenciales, ya que como base imponible de la tasa se utiliza el total del consumo de un bien primordial e indispensable para nuestras familias, como lo es la energía eléctrica".

Y siguen "la cual mayormente se utiliza, además de su uso tradicional (electrodomésticos, iluminación, climatización, etc.) para cocinar y calefaccionarse en invierno, por carecer el barrio de gas natural. De esta forma y a modo de ejemplo, una familia que habita en una zona con gas natural y esta beneficiada por el alumbrado público, paga en concepto de tasa de alumbrado una suma muchísimo menor que las familias de nuestro barrio que no gozan con ninguno de los dos servicios, resultando el sistema de cobro totalmente inequitativo y en nuestro desmedro. El consumo de energía electrica no denota capacidad contributiva alguna ya que es el resultado necesario de la subsistencia de nuestras familias, el cual, no puede razonablemente ser presumido como
parámetro".

A lo expuesto, dicen "hay que tener en cuenta la gran suba de precio que ha sufrido la energía eléctrica en los últimos años y los aumentos futuros programados, que perjudicarían aún mas nuestra situación".

Por lo expuesto, los vecinos solicitan "la baja de la percepción de la tasa de alumbrado público para los inmuebles que no gozan del servicio y se restituyan las sumas cobradas en cada caso particular".

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar