Fernández y el Foro de Intendentes de la UCR: “Nos pusimos a disposición del Gobierno”

Política 28 de abril de 2020 Por Diario Lider
El Foro de intendentes de la UCR acelera la construcción de un puente propio con el oficialismo. Le hicieron saber al Gobierno nacional que el Gobernador necesita más fondos para enfrentar la crisis pandémica. “Nos pusimos a disposición del Gobierno nacional”, expresaron.
miguel aumento

herfei nueva

El Foro de intendentes de la UCR acelera la construcción de un puente propio con el oficialismo. Le hicieron saber al Gobierno nacional que el Gobernador necesita más fondos para enfrentar la crisis pandémica. “Nos pusimos a disposición del Gobierno nacional”, expresaron.

Cinco intendentes del radicalismo bonaerense se presentaron hoy en Casa Rosada y mantuvieron un encuentro de más de una hora con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro. Es la primera vez que el Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires hace pie frente al Gobierno nacional y acelera la construcción de un canal de diálogo propio, por fuera de la hegemonía que el PRO ejerce dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

Fueron los intendentes Miguel Fernández, (Trenque Lauquen), Maximiliano Suescun (Rauch), Daniel Cappelletti (Brandsen), Alejandro Federido (Suipacha) y Claudio Rossi (Rojas) los que representaron a los 32 municipios que gobierna la UCR en la Provincia en la reunión de la que también participó el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro.

Además de analizar la gestión de la crisis en sus municipios durante la pandemia, los intendentes llevaron un pedido especial: que la Nación pueda brindar mayor asistencia financiera a la Provincia en el marco de la cuarentena. Cabe recordar que la semana pasada se abrió un foco de disputa por el reparto de fondos que dispuso la Provincia para los municipios, que dividió aguas en la oposición.

Pese a no estar de acuerdo con la modalidad de reparto que definió Axel Kicillof de unos 3 mil millones de pesos, los intendentes radicales buscan zanjar el debate mediante el diálogo con el oficialismo, mientras el PRO, capitaneado por Jorge Macri, se diferenció de forma tajante.

“Estamos acompañando al gobernador en este pedido de mayores recursos y por eso hoy le solicitamos al Ministro que la Nación envíe más fondos a la Provincia”, reveló Miguel Fernández, quien preside el Foro de Intendentes de la UCR. “Es una discusión que tiene que zanjarse urgente”, agregó.

“Planteamos la necesidad de que la Provincia cuente con algunos fondos adicionales para enfrentar la crisis porque con los recursos que dispone el Gobernador no alcanza”, precisó, en lo que puede interpretarse como un gesto hacia el gobierno de Kicillof.

Sobre la reunión en concreto, Zurro contó a INFOCIELO que los jefes comunales “nos detallaron cómo están sus municipios, cómo preparan el sistema de salud, pero también hablamos de finanzas municipales, trabajo y producción”.

Por su parte, Fernández calificó a la reunión como “cordial” y contó a este portal que se abordaron “temas de agenda de la pandemia, pero también sobre el día después”. “Hubo agenda abierta”, agregó.

“Nos pusimos a disposición del Gobierno nacional”, afirmó, y concluyó que la reunión significó la apertura “de un canal de diálogo para intercambiar necesidades y un ámbito para poder canalizarlas”.

Fuente infocielo

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar