Trenque Lauquen y municipios de la región pidieron a Provincia celeridad en la respuesta a los pedidos de flexibilización

Locales 28 de abril de 2020 Por Diario Lider
Se solicitó que se preste especial atención a las necesidades de los distritos del interior y mayor celeridad en la respuesta a los pedidos realizados oportunamente por los municipios.
municioios flexibilizacion

herfei nueva

La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris, y la encargada del área PyME, Mercedes Carluccio, junto a secretarios y directores de Producción de distritos de la región, mantuvieron ayer (lunes) una reunión por sistema de videoconferencia (Zoom) con funcionarios del ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, a quienes se les solicitó que se preste especial atención a las necesidades de los distritos del interior y mayor celeridad en la respuesta a los pedidos realizados oportunamente por los municipios, como el de Trenque Lauquen, tendientes a la flexibilización de algunas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el 10 de mayo venidero, según lo dispuesto por el Gobierno nacional producto de la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

Del encuentro virtual participaron la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director Provincial de Desarrollo Territorial, Ariel Aguilar; el director de Desarrollo Territorial, Sebastián Lucero; la directora Provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi; la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBa), Verónica Wejchenberg; y también, como se dijo, referentes de las áreas de producción de municipios de la región.

En el encuentro las autoridades provinciales informaron que se está analizando cada caso en particular y que se van ajustando los circuitos internos a medida que aparecen los nuevos decretos y disposiciones que reglamentan las actividades en este contexto de aislamiento social, señaló Clarisa Fabris.

También se informó que el Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBa) está trabajando en territorio con los bancos Provincia, Nación, Patagonia, y Credicoop, entre otros, para responder sobre las excepciones.

En este sentido la titular del área de Desarrollo Económico comentó que durante el encuentro virtual “se generó un intercambio de opiniones sobre las habilitaciones, flexibilización y necesidades que tenemos los municipios del interior”.

Al respecto señaló que en ese ida y vuelta “les planteamos (a los funcionarios provinciales) la necesidad que tenemos los municipios de que la Provincia acelere un poco los tiempos y ponga foco en aquellos distritos que no estamos tan industrializados y que sí tenemos prestaciones de servicios, comercios minoristas y actividades desarrolladas por monotributistas y autónomos que son necesarios atender”.

“Se nos informó que se está analizando cada caso en particular” y por lo tanto estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades provinciales a los pedidos formulados oportunamente.

Cabe señalar que tanto el área PyME como la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo tienen contacto permanente con funcionarios del área provincial y con los bancos.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar