La policía "rescató" a una joven que era sometida a esclavitud laboral en una estancia de Treinta de Agosto

Locales 02 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Fue en la tarde de hoy que la DDI Trenque Lauquen y personal de la Comisaría Segunda de Treinta de Agosto realizaron el procedimiento solicitado del Juzgado Federal de Junín.
policia 30

herfei nueva

En la tarde de hoy la DDI Trenque Lauquen conjuntamente con la Comisaría Segunda de Treinta de Agosto realizaron un operativo en el marco de una causa federal en el acceso de la vecina localidad, más precisamente en un estancia, en donde de acuerdo a información oficial emanada de la Jefatura Distrital de Policía rescataron a una joven oriunda de Misiones que habría sido sometida a "esclavitud laboral". 

"Personal de la DDI Trenque Lauquen conjuntamente con personal de la Comisaría Segunda de Treinta de Agosto procedieron a realizar un procedimiento en la estancia San Francisco, ubicada a la vera del acceso de Treinta de Agosto, a escasos kilómetros de la planta urbana de esa localidad" inicia el informe. 

Asimismo, sostiene que "este procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Junín, el Dr. Héctor Pedro Plou, en el marco de una causa caratulada infracción al artículo 145 del Código Penal, donde se procedió a localizar y rescatar en el interior de la estancia, en el tambo, a una joven de 22 años que se encontraba siendo sometida a tareas de esclavitud laboral". 

El mismo parte de prensa indica también que "se trata de una joven oriunda de la provincia de Misiones que se encontraba siendo sometida a tareas de esclavitud laboral o trata de personas como también se lo denomina". 

 La joven según la información oficial la joven vivía en condiciones muy precarias y personal policial la trasladó al hospital de Treinta de Agosto donde se le realizó una revisión médica para constatar sus condiciones de salud y posterior a ello fue retirada de la ciudad. Colaboró en este procedimiento de parte del municipio local, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar