Confirman que ya no quedan cigarrillos a la venta: enterate por qué y hasta cuándo no habrá

Locales 06 de mayo de 2020 Por Diario Lider
El presidente de la Cámara de Distribuidores de Tabaco aseguró que, debido a que las tabacaleras no están produciendo por el aislamiento, habrá faltantes en todo el país de manera inminente.
puchos

herfei nueva

Desde el primer decreto de aislamiento social, obligatorio y preventivo que promulgó el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus, las empresas dejaron de producir cigarrillos y tabaco para armar.

El stock que tenían hasta la primera quince de marzo se fue distribuyendo a los kioscos y almacenes de todo el país y, en la actualidad, lo que hay a la venta es el último remanente que queda de la última producción realizada antes de la cuarentena.

El presidente de la Cámara de Distribuidores de Tabaco, Martín Blanes, explicó a LA CIELO FM 103.5 que “en todo el interior del país hace varios días que no hay más y en Capital puede llegar a haber algo de stock y muy poco, además, no son las marcas más vendidas”.

“La gente empieza a recorrer cientos de kioscos que están abiertos y eso viola el contexto del aislamiento preventivo, obligatorio y social. Empieza a ver abusos en los precios también, no se encuentra el producto y comienza la ansiedad y la desesperación del consumidor”.

“Nuestra propuesta como distribuidores de tabaco es proponer a las autoridades nacionales dar un segundo paso, empezar de a poco a salir, ir corrigiendo el rumbo en el caso de que sea necesario, pero darle solución en conjunto a este problema. La respuesta que tuvimos fue que la industria tabaquera va a poder volver a funcionar”.

Infocielo

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar