En Trenque Lauquen no se registran casos de Dengue

Locales 06 de mayo de 2020 Por Diario Lider
El Dengue es la otra crisis sanitaria en el país de la que poco se habla, opacado por el Coronavirus, la afección por el mosquito se ha multiplicado de manera preocupante en el último tiempo.
dengue

herfei nueva

El Dengue es la otra crisis sanitaria en el país de la que poco se habla, opacado por el Coronavirus, la afección por el mosquito se ha multiplicado de manera preocupante en el último tiempo.

Por ello la titular del Centro de Zoonosis Municipal, Rosario Guarrochena, brindó algunas palabras a medios locales para conocer cuál es la situación en el distrito de Trenque Lauquen.

La funcionaria informó que hoy no hay registrados casos de dengue en todo el partido pero hizo especial hincapié en que la población debe continuar aplicando en su hogar las medidas de higiene y prevención necesarias, ya que se trata de un mosquito “estrictamente domiciliario”.

En este sentido, Guarrochena comentó: “Hoy hay muchos casos de dengue en Argentina. Según los últimos datos, los casos ya superaron los 14 mil. Se esperaba esta situación para esta época del año porque es el momento en el que, por la temperatura y por la humedad que hay, el mosquito más se multiplica. Se trata del mosquito Aedes aegypti que es el vector que transmite el virus del dengue, además de otros virus”.

De igual manera desde el municipio se trabaja en este aspecto: “Con respecto al dengue, lo que está sucediendo en Trenque Lauquen y en todas las localidades que conforman el distrito es que, desde Zoonosis, encontramos el vector Aedes aegypti (en las recorridas semanales que hacemos) en las larvi y ovitrampas (trampas para los mosquitos) pero, hasta ahora, no está infectado. No encontramos casos de dengue en humanos porque los mosquitos que hay no están infectados por el virus. No quiere decir que no pueda llegar a suceder. Hasta junio estamos controlando continuamente”, indicó.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar