Estados Unidos suma 30 millones de desocupados en solo dos meses

Nacionales 08 de mayo de 2020 Por Diario Lider
La pandemia en Estados Unidos hizo estragos en el mercado laboral, que perdió en casi un mes y medio 30 millones de empleos al ritmo de la caída del PBI, que tuvo una contracción del 4,8%. Cifras récord, que solo se comparan con la Gran Depresión de 1929.
usa

herfei nueva

Andrew Hunter, economista de la consultora Capital Economics, dijo que esta situación se puede revertir una vez que regrese la actividad: “Con una gran proporción de los nuevos desempleados que parecen estar en un despido temporal en lugar de haber perdido permanentemente sus empleos, hay una buena posibilidad de que regresen a un empleo remunerado una vez que se levanten las medidas de cierre”.

No obstante, el país gobernador por Donald Trump pasará de tener un desempleo del 3,5%, cifra que se dio a conocer en febrero pasado, al 20% estiman fuentes gubernamentales. Si bien se han inyectado fondos en la economía por billones de dólares, no fueron suficientes para evitar el cierre de empresas y comercios y frenar los pedidos de seguro de desempleo por parte de los trabajadores.

Desde la Reserva Federal de Chicago son aún más pesimistas: calculan que el desempleo rondará entre el 25% y el 35% y explican que las personas que perdieron su fuente laboral en las últimas semanas no serán consideras por el informe oficial del mercado de trabajo que se conocerá este viernes. «La tasa oficial de desempleo podría capturar solo una fracción de estas pérdidas», señalaron.

Para los especialistas, «la naturaleza única de la crisis del COVID-19 ha dejado inactivos a muchos trabajadores y también complica que las personas busquen un nuevo empleo, incluso aunque éstos estén disponibles».

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar