El intendente y su equipo evaluaron el plan de contingencia y planearon nuevas acciones

Locales 07 de mayo de 2020 Por Diario Lider
El intendente municipal, Dr. Miguel Fernández; el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente; autoridades y jefes de servicio del Hospital Dr. Pedro T. Orellana y de la dirección de Salud Comunitaria se reunieron para evaluar el estado de situación
contingencia

herfei nueva

El intendente municipal, Dr. Miguel Fernández; el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente; autoridades y jefes de servicio del Hospital Dr. Pedro T. Orellana y de la dirección de Salud Comunitaria se reunieron para evaluar el estado de situación actual del plan de contingencia adoptado para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y proyectar estrategias de acción pensando en un escenario hipotético de mediana y de extrema gravedad.

Además del Intendente y del subsecretario de Salud participaron del encuentro, que se desarrolló en el auditorio Dr. Juan A. Trecco, en el primer piso del Hospital; la directora y el subdirector del Hospital, Dres. Nora Grinberg y Sergio Urbaneja, respectivamente; la Dra. Isabel Fernández Quintana; la coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Victoria Domínguez; y los jefes de servicio de las distintas áreas del centro de salud, como Clínica Médica, Cirugía, Laboratorio e Imágenes, entre otros.

Los Jefes de Servicio detallaron cómo se está trabajando en cada uno de los sectores a su cargo en el marco de la emergencia y acordaron, entre otras cuestiones, mantener una reunión semanal con el Intendente para poder hacer un seguimiento y eventuales ajustes al plan de trabajo.
Como se planteó en el encuentro, el proceso es “dinámico” y lo que en la actualidad se trabaja de una manera puede cambiar dentro de unos días o una semana.

En este sentido se dejó en claro que la actual contingencia puede ser atendida sin inconvenientes en el Hospital Orellana, pero como se ha venido haciendo hasta ahora, se busca actuar anticipadamente, por lo que empezaron a evaluar cómo ampliar la capacidad de atención e internación si llegara a darse una situación extrema con un aumento exponencial de casos confirmados de Covid-19. Las alternativas que se están analizando incluye desde el trabajo articulado con la Clínica García Salinas a la posibilidad de ocupar hoteles.

También se expuso sobre el material de bioseguridad que tiene el Hospital Orellana, el cual es sobradamente suficiente para atender la emergencia de mantenerse las circunstancias actuales.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar