VIDEO. Médica de Trenque Lauquen trabaja en tratamiento contra el COVID-19 fue entrevistada por la TV Pública Nacional

Locales 07 de mayo de 2020 Por Diario Lider
La Dra. Penélope Arto, nativa de Trenque Lauquen, explicó cómo el plasma de personas recuperadas de Covid-19 que contenga anticuerpos contra el nuevo coronavirus se utiliza como tratamiento en pacientes con la infección en curso en estado moderado o grave.
PENELOPE

herfei nueva

La médica nativa de Trenque Lauquen, Penélope Arto, que trabaja en el área de Hemoterapia del Hospital de Clínicas fue entrevistada por la Televisión Pública Nacional sobre un tratamiento experimental en torno al Covid-19.

La Dra. Arto, hija del abogado y dirigente del Justicialismo local Mario Arto, explicó de qué se trata el Plasma de Convaleciente. Explicó cómo el plasma de personas recuperadas de Covid-19 que contenga anticuerpos contra el nuevo coronavirus se utiliza como tratamiento en pacientes con la infección en curso en estado moderado o grave.

"Es un tratamiento que se encuentra en fase experimental, no somos nosotros los únicos, se está haciendo en el mundo", explicó Arto al hablar del plasma de convaleciente. 

"El plasma que es un componente sanguíneo que ya se recuperó, tiene inmunoglobulinas que sn anticuerpos para esos dárselos a un paciente grave o moderadamente grave", dijo en diálogo con la TV Pública Nacional. 

MIRÁ LA NOTA ACÁ:



la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar