Brutal femicidio en General Arenales: Mató a hachazos a su mujer y la enterró en un campo

Locales 08 de mayo de 2020 Por Diario Lider
El asesino es Ramón Báez, de 49 año de edad. La víctima, Elizabeth Quilogran de 37, había sido reportada desaparecida este martes. Los escabrosos detalles.
asesino arenales

herfei nueva

Un brutal femicidio fue descubierto en las últimas horas en la apacible ciudad de General Arenales, ubicada en el noroeste bonaerense, donde un hombre asesinó a hachazos a su mujer, la enterró en un campo y, si bien en un primer momento la dio por desaparecida, finalmente terminó admitiendo que la había asesinado.

El femicida, Ramón Horacio Báez, un hombre de 49 años de edad, y la víctima Elizabeth Lorena Quilogran, de 37, eran concubinos, y tras la denuncia por desaparición del primo de la mujer, la policía entrevistó al asesino en su finca de la Zona Rural Cuartel IV, en la localidad de Ascensión, del mencionado partido bonaerense.

En un principio Báez dijo que Quilogran había ido a realizar su habitual caminata el día anterior y que no había regresado ni podía comunicarse a su teléfono celular, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda, se convocó a personal de la DDI local, se solicitó un celdeo de antenas para triangular comunicaciones y se solicitó colaboración a las dependencias aledañas para relevar la zona y entrevistar a los vecinos de distintos establecimientos rurales.

En ese marco, y ya en presencia del Ayudante Fiscal de General Arenales, Gabriel Colombo, el ahora imputado manifestó haber asesinado a su concubina, e indicó el lugar donde la había enterrado, dentro del mismo predio donde vivían.

Debajo de unas maderas, en el fondo del predio del casco, peritos excavaron y hallaron el cadáver boca abajo y semidesnudo, y tras ser extraído se observó a simple vista que presentaba una importante herida cortante en la base del cráneo (nuca) y heridas cortantes en el rostro.

Los investigadores secuestraron luego el hacha con cabo de madera y envuelto en goma con manchas hemáticas, con la que Báez ultimó a Quilogran.

El hombre naturalmente quedó detenido y aún no hay día y hora confirmada para la realización de la autopsia. Sí se sabe que no se registran antecedentes por violencia de género denunciados por la víctima, y por ende se ignora los motivos y la mecánica de la muerte.

ANDigital

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar