Alberto anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo con algunas aperturas

Nacionales 09 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Remarcó que tiene un “enorme orgullo” por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está “logrando los objetivos” planteados para controlar el avance de los contagios.
alberto larreta

herfei nueva

El presidente Alberto Fernández aseguró que en el área AMBA las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio “siguen igual” que hasta el momento y agregó que la habilitación de comercios e industrias, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, deberá contar contar con la autorización del gobierno nacional.

Remarcó que tiene un “enorme orgullo” por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está “logrando los objetivos” planteados para controlar el avance de los contagios.

 
Aseguró que Argentina logró con “éxito” controlar la pandemia de coronavirus, a partir del riguroso cumplimiento del aislamiento social y afirmó que el país representa el 0,3 por ciento de los casos de Covid-19 de América.

“La situación de Argentina es un situación bastante controlada, si se compara con otros países de la región, como Ecuador, Brasil y Chile”, sostuvo el mandatario.

En este sentido, Alberto Fernández puso como ejemplo los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes.

Pidió a quienes “son atrapados por la ansiedad en abrir la economía” que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.

Alberto aseguró: “no me van a torcer el brazo, voy a cuidar antes que nada a la gente” al ratificar su decisión de continuar con el aislamiento social para combatir el coronavirus y apuntó contra un sector de la oposición que “convocan con gran imprudencia al descuido de la gente”.

“Tengo la suerte de gobernar con gobernadores que valoro mucho sus trabajos, también con los opositores”, remarcó.

El Jefe de Estado subrayó que en el análisis del total del país, los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días, pero advirtió que la región del AMBA todavía está lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2 por ciento del total de casos y es donde se duplican las cantidades cada 18,8 días.

“No podemos salir a tontas y locas en desmedro de la gente”, reflexionó.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, adelantó por su parte que en la mañana de este sábado brindará una conferencia con los alcances de los anuncios en la Ciudad de Buenos Aires donde, al igual que en el Conurbano, serán mucho menores las posibilidades de flexibilización de actividades y sectores.

Pero, citó algunos casos como “apertura de comercios a las 11 de la mañana” para evitar el transporte en horarios pico y que las salidas sean de proximidad, es decir que la gente se dirija caminando a los locales cercanos y no para “ir a la otra punta de la ciudad a comprar algo”.

En cuanto al transporte, dijo se mantendrán estrictos para conservar los niveles actuales, teniendo en cuenta que “todos viajen sentados”.

Según insistió, el criterio de la apertura de estas actividades será “gradual”, para que no aumente el nivel de contagios, y advirtió que estarán “atentos” al “cumplimiento de la gente”, porque de lo contrario, “se volverá atrás”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, por su parte, advirtió que “la enfermedad está contenida, pero no controlada”, valoró el “esfuerzo” realizado en la provincia y destacó que el distrito pasó de tener 422 camas de terapia intensiva a 926, a partir de los trabajos realizados para enfrentar la pandemia de coronavirus.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar