La Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires resolvió prorrogar el asueto hasta el 24 de Mayo

Locales 12 de mayo de 2020 Por Diario Lider
La justicia bonaerense resolvió prorrogar el asueto hasta el 24 de mayo.
tribu

herfei nueva

“La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar las medidas dispuestas por Resolución Nº 480/20, y sus aclaratorias hasta el día 24 de mayo del presente año inclusive”, expuso la SCJ.

El documento en cuestión, indicó que «que el aislamiento social, preventivo y obligatorio mantiene -a la fecha- el estado de situación de los servicios de justicia, establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia del PEN Nº 297/20».

«Que, en razón de ello, corresponde adoptar las medidas conducentes y, en consecuencia, prorrogar la vigencia de la Resolución Nº 480/20, y sus aclaratorias, hasta la fecha supra indicada», añadió.

En consecuencia, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) solicitaron la semana pasada la reapertura de la paritaria salarial tal cual lo acordaron las partes en marzo. La instancia es para continuar con la discusión de aumento de sueldos correspondientes a los períodos no pactados del año en curso y a la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los ejercicios 2018 y 2019.

Además, el gremio realizó una presentación al presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, en la cual le manifestó su “profunda preocupación por las consecuencias que está generando la reanudación de los plazos procesales”.

“La Corte decidió unilateralmente modificar las condiciones del aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales. La mejor muestra de ello es que en los tres días posteriores al dictado de la Resolución 480 la cantidad de empleados y funcionarios judiciales que concurren a sus lugares de trabajo se incrementó un 20%”, alertaron desde la AJB.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar