En reemplazo de los bolsones de alimentos, Pami pagará $1.600 a los jubilados por única vez

Nacionales 13 de mayo de 2020 Por Diario Lider
La medida alcanzará a 540 mil afiliados y responde a que los centros en donde habitualmente se distribuyen los artículos permanecen cerrados por la emergencia sanitaria.
abuelos

herfei nueva

Debido a que los centros de jubilados y pensionados en los que habitualmente se reparten los bolsones de alimentos permanecen cerrados por la emergencia sanitaria, Pami pagará una suma fija y extraordinaria de 1.600 pesos a 540 mil afiliados en su reemplazo por los meses de marzo, abril y mayo. 

Según detallaron desde la obra social, el monto “se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con Anses” y “la suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón". 

A su vez, en un “esfuerzo extraordinario para apoyar su sostenimiento en este contexto particular”, también se asistirá con un subsidio solidario de 15 mil pesos a los 4.200 espacios de jubilados, considerados "lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores".

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a los afiliados que lo necesitan una serie de productos secos seleccionados por nutricionistas. Hasta que su entrega se restablezca, tiene lugar esta iniciativa, que significa "una inversión total de $960.000.000” e implica “un 33% adicional respecto al desembolso habitual”. 

“Estas dos medidas implementadas con Anses están destinadas a la población más vulnerable. Agradecemos especialmente el apoyo de los Centros y Confederaciones de Jubilados que nos acompañan desde el primer día para cuidar la salud de las jubiladas y los jubilados”, resaltó al respecto la directora ejecutiva de Pami, Luana Volnovich.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar