Fernández anunció que se habilitarán salidas recreativas y deportes individuales

Locales 13 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Además se manifestó la apertura y funcionamiento de hoteles, y la actividad en restaurantes y cafeterías, donde cada actividad tendrá su propio protocolo a cumplir y podrán entregar mercadería bajo la modalidad "Take Away".
miguel fase 4

herfei nueva

El intendente municipal, Miguel Fernández, anunció esta mañana mediante  conferencia de prensa las nuevas excepciones que se habilitarán en el distrito a partir de mañana y que como más importantes incluye las salidas de recreativas de proximidad y habilitación para practicar deportes individuales dos veces por semana y según la terminación del DNI de los vecinos. En las salidas recreativas un adulto puede ser acompañado por un menor de 12 años.

Además se manifestó la apertura y funcionamiento de hoteles, y la actividad en restaurantes y cafeterías, donde cada actividad tendrá su propio protocolo a cumplir y podrán entregar mercadería bajo la modalidad "Take Away".

Fernández hizo hincapié en el compromiso social de las personas para que no salgan sino es urgente, "no se puede juntar a comer un asado, hay que seguir cuidándonos al hashtag quedate en casa hay que sumarle el cuidémonos entre todos", resaltó. Dijo que "el testeo más frecuente nos va a cuidar mucho más, hasta ahora se ha sumado testeo pero nos falta", indicó al tiempo que indicó que en los controles  los ingresos a la ciudad no se toma más temperatura porque los equipos se rompieron y no se consiguen los adecuados. 

“Vamos a solicitar a la Provincia que nos autorice el alojamiento en hoteles no para turismo sino para empresas y personal de servicios que llega a Trenque Lauquen para hacer trabajos de mantenimiento o trabajos específicos”, explicó junto a parte de su equipo de gobierno.

En torno a los hospedajes, Fernández mencionó que tendrán que tener un registro estricto de sus visitantes, no podrán brindar desayuno en el comedor, tendrán un cupo de uso del 50% con una única persona por habitación y deberán tener una higiene particular en la blanquería; y solo podrán alojarse las personas que estén exceptuadas y tengan la habilitación pertinente.

Fue la titular de Producción, Clarisa Fabris quien ante la pregunta explicó que “deportes al aire libre de carácter individual en el área extra urbana, segmentados por DNI y de acuerdo a
horarios establecidos, y sin riesgo de contagio podrán realizar a partir de mañana”.

“Habrá autorización para realizar salidas recreativas en días y horarios específicos y restringidos de acuerdo a la terminación del número de DNI, con la posibilidad de un mayor con un menor de 12 años”, dijo refiriéndose a las salidas dos veces por semana y explicó que en las próximas horas se informará de manera oficial el detalle para poder salir de lunes a sábados.

También se habilitará la entrega de comida en lugares de gastronomía o cafeterías en el horario de 10:00 a 17:30. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar