Vive en Trenque Lauquen, creó un proyecto para transportar caballos por el mundo, pero el coronavirus lo frenó

Tierra Adentro 14 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Creó un proyecto para transportar caballos por el mundo y el polista Fred Mannix quiso contratarlo, pero el coronavirus lo frenó.
polo2

herfei nueva

A los 19 años, el pampeano Valentín Ibarra Alonso crece con un emprendimiento innovador para la logística inteligente de equinos y ya tiene interesados desde Inglaterra y Estados Unidos.

Tiene tan solo 19 años y un largo camino recorrido. Desde que terminó en 2018 el Colegio Agropecuario de Realicó, en La Pampa, Valentín Ibarra Alonso no paró. Mientras estudia Administración de Empresas Agropecuarias y trabaja en una consignataria de hacienda, el joven creó un interesante proyecto que gana interés en el mundo y hasta de una figura internacional como el polista inglés Fred Mannix Jr.

Se trata de Horse Travel Company, una empresa para el transporte de caballos por el mundo que trabaja con un sistema personalizado que permite monitorear el estado de salud del equino durante cada vuelo.

Instalado en Trenque Lauquen, donde vive ahora, Ibarra Alonso busca inversionistas que quieran sumarse a su proyecto, que está algo frenado por el coronavirus pero que tiene grandes expectativas para el mediano y largo plazo.

“Estábamos tratando de ingresar al mercado y justo se desata esta crisis mundial. Recibimos llamados de una empresa de Florida, en Estados Unidos, y el polista Fred Mannix quiso enviar caballos de Inglaterra a Argentina. Pero estamos complicados con la situación mundial que desató la pandemia. Las aerolíneas todavía no pueden autorizarnos“, le contó el joven a Infocampo.

En Argentina, la empresa de Ibarra Alonso tiene tan solo dos competidoras: Unicorn, de John Mac Donough; y EQUUStrade, de los Laprida.

“Ahora, pese al difícil escenario mundial, vemos una oportunidad para quienes quieran invertir junto a nosotros. Esta iniciativa no solo implica veterinarios y aviones de carga, sino también pilotos, veterinarios, recursos humanos…”, describió Valentín, que también está en la búsqueda de personal para trabajar.

Para arrancar, solamente le falta terminar algunos trámites de patentamiento y seguros.

“Soy argentino y apuesto por mi país”, asegura orgulloso.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar