Empresas que reciclan cartón se quieren radicar en la ciudad

Locales 15 de mayo de 2020 Por Diario Lider
La propuesta fue acercada al Municipio antes de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del Coronavirus y había quedado pendiente un contacto con el Intendente para avanzar en esta iniciativa que permitiría generar una importante cantidad de puestos de trabajo.
carton

herfei nueva

Representantes de dos empresas de la industria del cartón que se fusionaron y tienen interés en radicarse en Trenque Lauquen, JTF y Cinco Pasos, una instalada en la provincia de Santa Fe y otra en la vecina localidad de Paso, mantuvieron el miércoles una reunión virtual a través de la plataforma Zoom con el intendente municipal, Miguel Fernández, y la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris.

La propuesta fue acercada al Municipio antes de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del Coronavirus y había quedado pendiente un contacto con el Intendente para avanzar en esta iniciativa que permitiría generar una importante cantidad de puestos de trabajo.

Según informó la titular del área de Desarrollo Económico y Productivo, “han surgido algunas acciones pensando en el futuro con personas interesadas en invertir en el distrito más allá de la coyuntura que estamos viviendo, y en este sentido estamos trabajando con una sociedad de empresas, una de la zona (de la localidad de Paso) y otra de Santa Fe que nos acercaron la propuesta”.

“El emprendimiento contempla la instalación de una máquina para el reciclado del cartón y por lo que estuvimos dialogando con los empresarios tienen algunas necesidades en términos de espacio y también de asistencia para gestionar algún crédito que les permita instalarse en la ciudad”.

La funcionaria aseguró que “en los próximos días trabajaremos junto a la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable porque se trata de una industria del reciclado, que es algo que nos interesa mucho para poder avanzar con la propuesta”.

En cuanto al espacio para la instalación de la industria se manejan dos alternativas: un predio en el Sector Industrial Planificado o en la zona del Polo Ambiental ya que, como explicó Fabris, “es una industria que por la materia prima que necesita y las condiciones no contaminantes de su proceso, podría estar instalarse en el Polo Ambiental”.

Asimismo recalcó que “necesitan un espacio importante porque se trata de una máquina muy grande y además se requiere espacio físico para el acopio de los fardos de cartón”.
Sobre el proceso de trabajo Fabris explicó que “la industria tiene la posibilidad de recibir el fardo de cartón, la máquina hace todo el proceso y lo que sale en punta de producción son placas o rollos de cartón que tienen como destino el mercado de la exportación”.

En este sentido la funcionaria comentó que “estamos viendo las necesidades, lo que proponen los empresarios para Trenque Lauquen y hasta dóonde podemos avanzar en términos del terreno y en lo que ellos necesitan que es la gestión para que puedan acercarse a alguna entidad crediticia”.

Tras destacar la importancia de la iniciativa, Fabris dijo que a los empresarios les interesa Trenque Lauquen por “su posición geográfica, la conciencia ecológica que tiene la ciudad y todo el trabajo que se viene haciendo al respecto, así que tenemos buenas perspectivas por adelante teniendo en cuenta además que es una industria que generaría una buena cantidad de puestos de trabajo”.
 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar