El CFP 402 "Jorge Barracchia" cumplió 13 años de vida y compromiso con la comunidad

Locales 16/05/2020 Por Diario Lider
Su director Adhemar Connena dialogó con Diario Líder y realizó una reseña de este tiempo de vida que según dijo "tiene muchísimas cosas positivas". 
cfp

herfei nueva

El 15 de mayo del 2007 fue creado el Centro de Formación Profesional 402 "Jorge A, Barracchia" y ayer cumplió 13 años de vida con un crecimiento exponencial desde aquel comienzo con pocos alumnos a una matrícula de más de 1800 con una oferta educativa enorme. 

Su director Adhemar Connena dialogó con Diario Líder y realizó una reseña de este tiempo de vida que según dijo "tiene muchísimas cosas positivas". 

"Nacimos como institución ese día pero desde el 2005 Ricardo Rodríguez de UOCRA junto con otros gremialistas y autoridades municipales que en ese momento viajaban a La Plata pudieron crear esto, que fue un sueño, una institución conveniada con la Fundación UOCRA", dijo el director de la institución, Adhemar Connena. 

Asimismo, indicó que "en ese momento se convenció al presidente Néstor Kirchner para la creación de estos centros con 90 horas cátedras, el nuestro fue creciendo y hoy tiene 381 horas, esto en base al trabajo político de la Fundación y nuestro en territorio que fue fundamental porque íbamos teniendo cada vez más alumnos, fue una causalidad, no una casualidad", explicó. 

ricardo adhemar

El trabajo se inició con 7 cursos y hoy la matrícula se quintuplicó hasta llegar a este años a una matrícula de 1800 alumnos con 38 cursos funcionando, "todos talleres teórico prácticos con salida laboral, todos consensuados con el municipio, la Cámara de Comercio, las empresa, ong y sindicatos", dijo Connena.

Todos los años van rotando los cursos de acuerdo a la demanda existente en la comunidad, "tenemos hoy día 35 docentes, el personal de dirección, y conformamos una gran familia que trabaja muy bien y con un gran nivel educativo. Los docentes se capacitaron al manejo virtual con el tema de la pandemia y se dictan clases virtuales por distintas plataformas", aclaró. 

Connena que en el mes de agosto se comience con clases duales y dijo que "año a año los egresados tienen salida laboral y muchos alumnos son requeridos como mano de obra capacitada, por eso estamos altamente orgullosos de nuestros docentes que siempre están capacitándose para mejorar la calidad educativa", apuntó.

la nueva carpinteria

Te puede interesar