Marcelo Gennnarini, el que estuvo en todos los clubes y hoy necesita uno

Deportes 17 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Como lo adelanta el título, se trata de Marcelo Gennarini, el hijo de Omar Antonio, de “Genaro”, el fantástico futbolista que revolucionó este deporte cuando llegó a Trenque Lauquen, y que luego como director técnico ganó títulos y le enseñó el oficio a muchos, que incluso hoy siguen sus pasos como DT.
marcelo

herfei nueva

Escribe: Lisandro Beperet

El que nunca fue a la cancha o jugó al fútbol de la Liga Trenquelauquense ya puede dejar de leer esta nota. Seguramente no le va a interesar.

Ahora… los que alguna vez jugaron, los que fueron a ver un partido, los que se emocionaron y gritaron goles y victorias, los que arbitraron, los que sufrieron derrotas, por favor sigan leyendo. Porque seguro también conocen al personaje que hoy merece nuestra atención y respeto.

Como lo adelanta el título, se trata de Marcelo Gennarini, el hijo de Omar Antonio, de “Genaro”, el fantástico futbolista que revolucionó este deporte cuando llegó a Trenque Lauquen, y que luego como director técnico ganó títulos y le enseñó el oficio a muchos, que incluso hoy siguen sus pasos como DT.

Marcelo siempre estuvo al lado de su padre y lo acompañó en toda su carrera deportiva. Para él también, el fútbol fue todo. Fue su vida, fue su lugar en el mundo. Y fue el espacio que Omar encontró para que pudiera desarrollarse en plenitud.

Pero el fútbol hoy descansa sobre la curva del COVID-19 y Omar Gennarini enfrenta cuestiones de salud que lo han alejado de las canchas. Por ese motivo, el ex futbolista y actual DT, Carlos “Cacho” Ríos, publicó en las redes sociales un pedido solidario a todo el ambiente futbolístico local. Lo que solicita, es que aquellos que puedan invitarlo a formar parte de un banco de suplentes, de un asado, que lo hagan, y que le permitan a Marcelo seguir socializando y desenvolviéndose donde más sabe, donde más feliz se siente.

“Qué lindo sería que le pudiéramos dar el Algispray para que auxilie a los jugadores, que es algo que a él le gusta tanto” expresó Ríos en su cuenta. “O llevarlo a un asado de cualquier equipo” ya que “Marcelo es un poco de todos” agregó.

El texto de Ríos es sencillo, pero muy emotivo: “Se dice que en las malas es cuando se ve a los verdaderos amigos. Y quizá este sea un lindo momento para que aquellos amigos que coseché en el fútbol puedan compartir estas ganas y necesidad de darle una mano a alguien a quien quiero mucho (y que ustedes también, estoy seguro)” comienza diciendo su carta abierta.

“¿Quién no conoce a Marcelo Gennnarini? ¿A qué jugador no le gritó ‘Pata e’yeyo’?, a qué arquero no lo cargó con su clásico ‘Mano e’caca, a qué futbolero no le dijo nunca ‘Eh vo’unca campeón’, qué árbitro no se ligó un ‘E’cobrá, burro?”

Más de uno recordará un penal pateado, su puño levantado en un festejo imaginario. O sus repentinos cambios de gusto futbolísticos, sólo con la intención de ser el campeón de turno, un poco inocentes, un poco risueños. O sus gritos a algún fotógrafo dentro de la cancha para que lo retrate con una copa, o algún jugador” continúa diciendo la carta de “Cacho” Ríos.

Lo cierto es que nadie sabe cuándo se reanudará el campeonato. Pero lo importante es que todos estén sabiendo que Marcelo necesita un espacio en nuestro fútbol. Por eso, le dejo el cierre a Ríos: “Acordémonos que Marcelo es un poco de todos. Muchas gracias, y se las dejo picando… para que a mi amigo lo podamos mimar entre todos”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar