En medio de la crisis desde el municipio aseguran obras clave en Salud

Política 17 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Zambiasio dijo que "vale decir que, a pesar de las restricciones presupuestarias y financieras que nos agobian, habremos de invertir en el corto plazo la suma de casi $ 16.000.000,00 en beneficio de los ciudadanos de nuestro distrito".
guardia

herfei nueva

El contador Alfredo Zambiasio, Secretario de Administración y Gestión Tributaria de la Municipalidad, autor del informe económico en el que describe la situación difícil en términos de recaudación, escribió un apartado en el que destaca que toda crisis también es una oportunidad y en ese sentido detalló las obras ejecutadas por la  Comuna en este tiempo.

De acuerdo al informe entregado a los medios, el contador señala: “Ahora bien, siempre decimos que frente a crisis como la que enfrentamos, el temor puede producir dos tipos de efectos. Uno de ellos es la parálisis que ocasiona el miedo hacia lo que vendrá, y la otra, absorber el impacto y tomar enérgicamente las medidas que se consideran imprescindibles para el beneficio del común. Y claramente Miguel Fernández se ubica en este segundo rango”, señala Zambiasio.

“Desde un inicio (mediados de marzo) el Intendente fijó tres prioridades muy claras y en este orden:

a) Cuidar la salud de nuestros vecinos.

 b) Asegurar la ayuda alimentaria para los más afectados por la crisis.

c) Estricto control de gastos que permitan garantizar el pago de los salarios de los empleados municipales. Y fue en esa dirección que todo el gabinete se encolumnó tratando de cumplir la orden impartida.

Y ahora, transcurridos ya casi dos meses de la emergencia, y gracias a los esfuerzos no sólo de quienes integramos la gestión, sino también por el enorme apoyo solidario recibido de nuestros vecinos y sus donaciones, podemos decir que las finanzas del Municipio están ordenadas y pasamos a una nueva etapa: cumplir con las obligaciones asumidas y seguir proyectando nuestro distrito hacia un futuro cada día mejor.

Prueba de ello son las siguientes decisiones adoptadas por nuestro Intendente:

Culminación del Centro de Esterilización en el Hospital Municipal, obra que demandó una inversión total de aproximadamente $ 3.200.000,00.

Inicio de la obra Segunda Etapa en el Pasillo Técnico del Hospital con un presupuesto estimado en $ 910.000,00.

Inicio de las obras en el Pasillo Público del Hospital, lo que demandará una inversión de $ 680.000,00.

Reiniciar las obras en la construcción de 52 viviendas en la Ampliación Urbana mediante la instalación de agua, cloacas y electricidad por un valor de $ 920.000,00 de mano de obra ya que los materiales ya estaban adquiridos y pagados con anterioridad.

Adquisición de la totalidad de aluminio y vidrios necesarios para la fabricación de las aberturas de las 52 viviendas mencionadas, previéndose una erogación del orden de los $ 5.200.000 durante los meses de junio y julio. Y otras obras de viviendas que se detallan en otra nota en esta web.

Vale decir que, a pesar de las restricciones presupuestarias y financieras que nos agobian, habremos de invertir en el corto plazo la suma de casi $ 16.000.000,00 en beneficio de los ciudadanos de nuestro distrito.

En resumidas cuentas, vivimos tiempos difíciles, imposibles de imaginar dos meses atrás, pero si los vecinos nos ayudan, todos juntos vamos a salir adelante y Trenque Lauquen seguirá siendo tierra de orgullo, para propios y extraños, y el mérito no será de un gobernante en particular, sino de toda una sociedad que por encima de cualquier diferencia, siempre ha sabido sobre ponerse. Cien veces te caes, y otras cien te levantas”, señaló.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar