Deberán sacar permiso las personas que hagan actividades exceptuadas y quieran ingresar al distrito

Locales 17 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Sólo podrán tramitarlo las personas de otros distritos que ya posean el permiso de tránsito nacional por realizar actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido por el Gobierno hasta el próximo domingo (24) debido a la pandemia de Covid-19.
control acceso

herfei nueva

El ingreso a las ciudades de Trenque Lauquen, Treinta de Agosto y Berutti estará regulado y controlado a partir de mañana (lunes) con un permiso que concederá el Municipio y podrá gestionarse únicamente a través de su página web https://www.trenquelauquen.gov.ar/.

Sólo podrán tramitarlo las personas de otros distritos que ya posean el permiso de tránsito nacional por realizar actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido por el Gobierno hasta el próximo domingo (24) debido a la pandemia de Covid-19.

También desde mañana (lunes) y con dos pistolas termómetro de infrarrojo que acaban de incorporarse, se hará en los accesos el control de temperatura corporal de aquellas personas que ingresen a la ciudad.

El permiso a implementarse, que refuerza aún más las verificaciones que se vienen haciendo hasta ahora, servirá para tener un registro detallado de todas las personas no residentes de Trenque Lauquen, que transiten, ingresen y eventualmente se alojen en el distrito, donde estén debidamente identificados, autorizados y controlados durante el tiempo de permanencia.

La información que los interesados en obtener el permiso vuelquen en la planilla del Municipio se entrecruzará con las declaraciones juradas que obligatoriamente deberán completar los lugares de alojamiento habilitados (hoteles, cabañas, entre otros), chequeo que permitirá saber en tiempo real, cuántas personas que no viven en Trenque Lauquen están en el distrito, de dónde provienen y en qué lugar se encuentran aquí.

El miércoles pasado el intendente municipal, Miguel Fernández, había anunciado en conferencia de prensa que se enviaría al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires un nuevo pedido de eximiciones para que algunas actividades pudieran reanudarse, mencionando específicamente a los hoteles y cabañas para dar alojamiento a personas que vienen al distrito a realizar trabajos o traer mercadería, pero descartando la alternativa del turismo.

En ese marco, la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, señaló que  “los hoteles y cabañas tendrán un protocolo que ha sido consensuado con Salud y que incluye declaraciones juradas que deberán firmar diariamente el dueño del establecimiento, los empleados y también los huéspedes a fin de llevar un control”.
“Hay un sistema de protocolos de limpieza que modifica la realidad de cada uno de los establecimientos y de cupo de uso de cada uno de los lugares que van a poder funcionar a un 50% y con una única persona por habitación”, precisó la funcionaria.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar