Se creará la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Trenque Lauquen

Política 19 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Según una alta fuente policial la reforma propuesta por el ministro Berni se llevará a delante en un lapso no mayor a los 20 días. Restaría confirmarse quien estará a cargo del nuevo área.
policia reforma

herfei nueva

Con las nuevas iniciativas del Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, en torno a la policía de la Provincia de Buenos Aires se fueron conociendo con el pasar de las horas más detalles de lo que se pondría en marcha en el lapso de 20 días. 

Esta reforma que busca achicar el organigrama de la fuerza alcanza a todo el territorio bonaerense y aquí en Trenque Lauquen se suprime la Jefatura Departamental Trenque Lauquen que funciona en el edificio ubicado en Colón y Hernández y que actualmente tiene jurisdicción en Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Rivadavia y Pellegrini a cargo de Comisario Inspector Luis Darío Managó y se crea la Estación de Policía Departamental de Seguridad. El personal de la misma pasará a formar parte de esta nueva estructura, lo mismo el de la Jefatura Distrital. 

No se ha confirmado quien será el titular de este nuevo comando orgánico aunque sí estarían confirmados el titular de la Comisaría 1rs Sebastián Bartolomé y el de la Comisaría 2da Cristian Intile; además de quienes están al mando de la Patrulla Rural Marcos Romero y de la Comisaría de la Mujer Sandra De San Fernando.

La Comisaría 1ra de Trenque Lauquen, Comisaría 2da de 30 de Agosto, Berutti, Girodías, Comisaría de la Mujer y Patrulla Rural, ahora dependerán de esta nueva Estación de Policía Departamental de Seguridad que a su vez quedará bajo juridicción de la Superintendencia Regional Oeste II con asiento en Pehuajó.

Esta nueva iniciativa coincide con la jurisdicción municipal y plantea en que lo intendentes dentro de los municipios tengan una mayor participación para con la policía y se los habilita a proponer las autoridades de la fuerza dentro del partido. Uno de los objetivos es que los jefes comunales tengan mayor intervención en la policía de cada distrito.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar