El billete de $5.000 ya tiene diseño propio y la fecha de entrega para circular

Nacionales 19 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Aunque se encuentra en producción y todavía no salga en circulación, la Casa de Moneda trabaja en el billete de $5.000 para que su concreción sea posible.
5000

herfei nueva

A través de la resolución 158, el directorio del Banco Central aprobó el 16 de abril la creación del nuevo billete de $5.000. 

Al día siguiente, la entidad le envió instrucciones a la Casa de la Moneda, a cargo del exgobernador de Mendoza Rodolfo Gabrielli, para que le pase un presupuesto y consiga los insumos para la producción. 

A pesar de la negativo del presidente Alberto Fernández, la operatoria por parte del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, ya está muy avanzada. De hecho, se compraron las tintas y el papel. Y se la producción está en marcha. 

Desde la Casa de la Moneda se están ultimando detalles del diseño, de las medidas de seguridad y del cronograma de entrega. Pero, a grandes rasgos, ya está terminado. 

Según accedió el diario La Nación, la nota del Banco Central expresa que el billete de $5.000 tendrá en el frente las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Domingo Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. Y en el reverso, estará la figura del edificio del Instituto Malbrán. 

Respecto a la fecha de entrega para circular en las calles, 20 millones de billetes saldrán en junio, 60 millones en julio, la misma cantidad en agosto y otros 60 millones en septiembre. 

Además, el 23 de abril, según documentados a los que accedió el mencionado medio, se redactó la resolución 173 del Banco Central, donde aprueba la contratación de la Casa de Moneda y el encargo de 200.000 millones de billetes de $5.000. 

En tanto, el 11 de mayo, el Banco Central firmó la conformidad de las pruebas que le entregó Casa de Moneda. 

Fuente: La Nación.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar