Los controladores de Estacionamiento Medido volvieron a las calles

Locales 19 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Esta semana habrá solo notificaciones. La semana próxima, a partir del lunes 25, el funcionamiento volverá a ser el habitual en todo aspecto.
em hoy

herfei nueva

Aunque el Sistema de Estacionamiento Medido en la zona céntrica nunca dejó de funcionar desde que el Gobierno nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid 19, recién ayer lunes, a casi dos meses de la medida mencionada, volvieron a trabajar los controladores verificando el cumplimiento de pago de parte de los usuarios.

Durante esta primera semana, en la que además los vecinos deberán actualizar la aplicación del Estacionamiento Medido en sus celulares, la tarea de los controladores será de advertencia ante las infracciones y no se labrarán multas por las infracciones. La semana próxima, a partir del lunes 25, el funcionamiento volverá a ser el habitual en todo aspecto.

"El Estacionamiento Medido nunca dejó de funcionar, pero la falta de controladores por la cuarentena hizo que la gente se desacostumbrara y en muchos casos hasta se les desactualizó la aplicación. Por eso esta primera semana habrá controles y se advertirán las infracciones, pero no haremos multas", explicó Luis Doddate, a cargo de la oficina de Estacionamiento Medido, quien además precisó que hasta el viernes el EM cortará auna hora antes, a las 13, ya que es el horario hasta el que habitualmente trabajan en esta contingencia los comercios y oficinas.

Una forma que los usuarios tienen para saber si la aplicación se actualizó -o necesita hacerlo-, es observar en la pantalla del celular si al ingresar aparecen las recomendaciones ante el Coronavirus. De ser así, la app ya está actualizada.

En caso de no estar actualizada y no saber cómo hacerlo, la persona interesada tiene que acercarse para recibir asistencia hasta la oficina de Estacionamiento Medido ubicada en la planta baja del Centro Cívico, en Villegas y Oro.

SISTEMA
Se recuerda a los vecinos que tienen dos opciones para pagar el estacionamiento: abonando en una boca de venta o por la aplicación del celular.

Para estacionar comprando el comprobante, debe dirigirse a un punto de venta adherido, solicitar “Estacionamiento Puntual”, indicar la patente de su vehículo y tiempo de permanencia.

El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, que no hace falta dejarlo a la vista en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.

- Abono por 30 días
También se puede adquirir un abono por 30 días en los puntos de venta adheridos indicando la patente del vehículo. El abono tiene vigencia desde el momento de la compra y durante los 30 días corridos posteriores sin necesidad de activar el estacionamiento de su vehículo por otra modalidad.

- Con Teléfono Celular
En este caso hay que registrarse por única vez con el número de teléfono celular, descargar en forma gratuita e instalar en el mismo SEM Trenque Lauquen. Luego hay que adquirir crédito para estacionamiento en los puntos de venta adheridos o con tarjeta de crédito y/o débito a través de Todopago.

- Para estacionar
Abrir la aplicación, seleccionar el menú Estacionamiento y hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento“. Ingresar la patente del vehículo sin espacios.

- Para finalizar estacionamiento
Abrir la aplicación, seleccionar el menú Estacionamiento y hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento“.

- Otras opciones de menú
Desde la aplicación, también se podrá consultar el saldo actualizado, la zona de estacionamiento, la ocupación de las calles de estacionamiento medido para poder elegir calles que podrían tener lugares libres, los puntos de venta adheridos geolocalizados, realizar transferencias de crédito entre usuarios de SEM, pagar infracciones por pago voluntario con tarjeta de crédito y/o débito entre otras.

- ¿Cómo se inspecciona el estacionamiento?
Los controladores provistos de dispositivos móviles online, recorren la zona de estacionamiento medido verificando instantáneamente si cada vehículo tiene el estacionamiento medido activado.

Si el vehículo no tiene activado el sistema, tendrá 20 minutos de tolerancia para activar a la patente.

Pasados esos 20 minutos y de continuar sin activar la patente, el controlador procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.

- Pago Voluntario
Si una persona no activó el estacionamiento medido y le labraron un acta de contravención, dentro de los 5 días hábiles posteriores, usted puede abonar voluntariamente la infracción beneficiándose con un 50% de descuento en los puntos de venta adheridos o desde la app con tarjeta de crédito y/o débito a través de Todopago.

De lo contrario, pasados los 5 días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de Trenque Lauquen.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar