Zambiasio: "Todavía no hay nada del Fondo de Infraestructura Municipal"

Política 28 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Lo confirmó el contador Alfredo Zambiasio, secretario municipal de Administración y Gestión Tributaria, ante la consulta de Diario Líder.
zambiasio

herfei nueva

El gobernador Axel Kicillof, acompañado por el presidente Alberto Fernández, anunció el martes una fuerte inyección de fondos y obras para los municipios de la provincia, en medio del parate económico que forzó la cuarentena por COVID 19.

Al conocer esta noticia la expectativa era grande para saber sobre ese ingreso en Trenque Lauquen, aunque el secretario de Administración y Gestión Tributaria del municipio, Alfredo Zambiasio, resaltó que aún no hay novedad sobre el FIM para el distrito.

Se hablado de una suma de más de 15 millones para distintos proyectos y obras pero Zambiasio dijo que ese monto es un ingreso por préstamo que debe ser devuelto en cuatro meses aunque un monto similar está presupuestado en concepto de FIM.

El contador explicó que la Provincia financia a los municipios de dos maneras (por ahora): "Una es por ATP y la otra por préstamos, unos 2 mil millones que negociaron los 135 intendentes y se reparten por CUD" y aclaró que "no es el FIM sino un préstamo otorgado por la caída de coparticipación y recaudación municipal que se tienen que devolver en cuatro cuotas que se descuentan de la coparticipación", explicó. 

Luego sostuvo que "lo que generó confusión es el anuncio de 20 mil millones de Nación a Provincia, nuestra interpretación es que es un fondo de ayuda para el conurbano. Un caso distinto es el FIM que fue incluido en el presupuesto, pero esto no esta resuelto por Provincia y no ha llegado un solo centavo de eso", dijo a la espera de que se confirme. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar