Los gimnasios llevaron su pedido y aguardan una apertura en espacios al aire libre

Locales 27 de mayo de 2020 Por Diario Lider
gym2

herfei nueva

Los gimnasios llevaron su reclamo a la Municipalidad. Hace 2 meses que están parados y afrontan dificultades para pagar servicios, impuestos y sueldos.

Este martes se reunieron con las autoridades de Deportes del Municipio y se llevaron una respuesta que les abre una puerta. Según se dijo la Comuna aguarda para este viernes una comunicación de la Provincia que les permitiría adaptar las actividades al aire libre con grupos reducidos, mientras trabajan en protocolos para cada disciplina.

La pandemia y la situación crítica que atraviesa el sector generó una buena noticia: la unión de los gimnasios, los que tienen salas de musculación, las academias de baile y hasta los que enseñan kick boxing. Todos buscan el mismo objetivo: volver a trabajar.

“Hay que esperar hasta la semana que viene que la Municipalidad pidió un permiso a Provincia para algunas de las actividades que aún están vedadas. Ya que no hay casos de Covid 19 en la ciudad ni en la región, y una vez que se obtenga ese permiso tendrán las puertas abiertas para hacer otras cuestiones, esta comunicación podría llegar el viernes”, dijo Cecilia Llaneza del gimnasio Wellness Gym.

“El Municipio ve próximo la posibilidad de habilitar actividades al aire libre en grupos reducidos para que los gimnasios puedan adaptar su actividad al aire libre, y para ir ganando tiempo cada disciplina tendrá que armar un protocolo de acuerdo a las condiciones que posee y los planos del lugar”, sostuvo.

Los gimnasios conformaron en el transcurso del día un grupo virtual con integrantes de Beruti, 30 de Agosto y la ciudad cabecera, del que forman parte distintas disciplinas con la intención de generar intercambios, armar protocolos y gestionar para volver a trabajar.

“Necesitamos abrir porque no podemos respaldar la actividad de los profesores particulares y nos ha generado deudas como todo el mundo, y está bueno saber que estamos todos juntos en este reclamo y que así podamos lograr una flexibilización a las medidas”, señaló Llaneza y destacó el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar