Desde que abrieron hoteles y alojamientos 163 personas llegaron a la ciudad, solo 41 del AMBA

Locales 27 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Cabe remarcar que durante esta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio es requisito exclusivo de admisión en los establecimientos la presentación de los correspondientes permisos para circular por el territorio, así como la solicitud de permisos de ingreso a nuestra ciudad.
ingreso

herfei nueva

Desde que en Trenque Lauquen el Municipio decidió flexibilizar la actividad de hoteles, cabañas y alojamientos debidamente autorizados, a partir del lunes 18 y hasta hoy (miércoles 27), diez días, se registraron 163 personas, sólo 41 de ellas proveniente del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), mientras que del total, 69% resolvió albergarse en la zona periurbana y no en el casco céntrico de la ciudad, informó Clarisa Fabris, subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio.

Cabe remarcar que durante esta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio es requisito exclusivo de admisión en los establecimientos la presentación de los correspondientes permisos para circular por el territorio, así como la solicitud de permisos de ingreso a nuestra ciudad. A su vez, los alojamientos, sus propietarios y empleados deben respetar un estricto protocolo de atención que abarca desde una capacidad reducida al 50% a rigurosas normas sanitarias.

De las 163 personas que se alojaron en estos días, 84% lo hicieron con permiso de tránsito nacional, 11% con permiso provincial, 3% permiso de Regreso a Casa y 2% por Turno Médico.

En cuanto a la procedencia, 82 personas son de la Provincia de Buenos Aires, 41 del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano), 17 de la provincia de Córdoba, 9 de la provincia de Santa Fe, y los restantes se dividen en orden decreciente entre las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Mendoza.

Noventa de los 163 se hospedaron en hoteles, mientras que las cabañas recibieron 73 visitantes. Si se dividen los establecimientos entre zona urbana y periurbana, las personas se alojaron en un 69 % en área periurbana y 31% dentro del casco urbano.

El pico máximo de ocupación se generó ayer (martes 26) con 36 personas en total. En promedio los ingresos diarios de lunes a viernes son de 24 personas, disminuyendo a promedio a 7 (siete) personas los sábados y domingos, dato que refleja el menor tránsito de trabajadores exceptuados durante los fines de semana.

* LOS NÚMEROS
- Total de ingresos: 163

- Tipo de establecimiento:
Alojamiento en Hotel: 90 personas
Alojamiento en Cabaña: 73 personas

- Zona de alojamiento:
Periurbana: 113 ( 69%)
Urbana: 50 (31%)

- Procedencia:
Provincia de Buenos Aires: 82 personas
AMBA: 41
Córdoba: 17
Santa Fe: 9
Neuquén: 7
La Pampa: 3
Río Negro: 3
Mendoza: 1

- Tipo de permiso:
Tránsito Nacional: 84%
Tránsito Provincial: 11%
Regreso a casa: 3%
Turno Médico: 2%

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar