El sábado vuelven las ferias de artesanos y Eco Fines Verde a la estación

Locales 27 de mayo de 2020 Por Diario Lider
También se ha previsto que el sábado 6 de junio se instale la feria Ecofines tradicional, en este caso en el playón de la Estación de 9 a 14.
feriantes2

herfei nueva

La Feria de Artesanos y la feria Ecofines Verde volverán a funcionar el próximo sábado (30) de 10 a 15 en el sector aledaño a la Estación, con un protocolo específico de seguridad tanto para feriantes como para quienes visiten ambos emprendimientos, en el marco de una mayor flexibilización de actividades dispuesta por el Municipio en esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el 7 de junio próximo por disposición del Gobierno nacional por el Covid-19.

También se ha previsto que el sábado 6 de junio se instale la feria Ecofines tradicional, en este caso en el playón de la Estación de 9 a 14.

“Son dos sábados puntuales de prueba piloto para ver cómo funciona y cómo reaccionamos nosotros y los feriantes a los distintos formatos de feria que solíamos tener en la ciudad”, comentó hoy (miércoles) la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris.

Respecto de la Feria de Artesanos la funcionaria dijo que se está analizando cuál es el mejor lugar para su instalación, manejándose dos espacios: el sector que está ubicado detrás de la pista de Skate Park y la plazoleta Almirante Brown o el playón de la Estación, algo que dependerá básicamente de la cantidad de feriantes inscriptos.

Asimismo informó que “habrá un protocolo de seguridad, con un sistema de entrada y salida para que no haya inconvenientes en cuanto a la circulación”.

Sobre la decisión de avanzar con ambas iniciativas, Fabris comentó que “cuando hablamos de comercios y actividades que siguen estando cerradas, tenemos las formales y las informales, y ésta sería una de ellas; si bien algunos feriantes tienen otro trabajo en relación de dependencia y esto lo hacen como un ingreso adicional, otros viven exclusivamente de la feria, entonces más allá de hacer ventas online ya estaban necesitando esta posibilidad desde lo económico”.

Además consideró que “para muchos de nuestros feriantes la feria es un espacio social, que les hace bien, entonces también en términos humanos se necesitaba, así que vamos a ver cómo nos sale con un protocolo bien ajustado para feriantes y con circuitos de circulación bien ajustados para quienes se acerquen; si somos conscientes y esto funciona, podemos pensar en seguir haciéndolo”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar