El boxeo y el kick boxing de Trenque Lauquen también quieren volver

Locales 29 de mayo de 2020 Por Diario Lider
A casi 70 días del decreto que estableció el aislamiento social en nuestro país y ante las medidas de flexibilización para distintas disciplinas deportivas, el boxeo y el kick boxing de Trenque Lauquen también piden pista.
guantes box

herfei nueva

A casi 70 días del decreto que estableció el aislamiento social en nuestro país y ante las medidas de flexibilización para distintas disciplinas deportivas, el boxeo y el kick boxing de Trenque Lauquen también piden pista.

Se concretó una reunión con representantes de los gimnasios locales en los que se practican estas disciplinas con la Comisión Municipal de Box y se estableció un plan de trabajo que se presentará en la Dirección de Deportes. 

A diferencia de otras actividades deportivas, los que dictan clases de boxeo en el distrito son pocos y están regulados por la Comisión Municipal de Box. En el encuentro estuvieron representantes de los gimnasios Vital Sports, PFC Urban Fitness, Sayago Box y la ex campeona sudamericana Laura Griffa que enseña box en la ciudad. También fueron invitados, y no pudieron participar por problemas laborales, referentes de 30 de Agosto y Beruti. 

En el encuentro virtual, que se había sido concretado hace varios días y se pudo concretar ayer, los profesores de boxeo y kick boxing de Trenque Lauquen plantearon su posición de la necesidad de volver a trabajar para costear los gastos de alquileres, servicios e impuestos, y por otro lado señalaron el componente social que tiene el boxeo, que es clave para contener a muchos chicos de la ciudad.

De parte de la Comisión Municipal de Boxeo se explicó que la Municipalidad aguarda una autorización para permitir deportes al aire libre y que sería el primer paso para el retorno de la actividad, al tiempo que pidió la elaboración de un protocolo local para el futuro, cuando se puedan reabrir los gimnasios. Este protocolo debería mencionar grupos reducidos, clases de técnica y entrenamiento físico pero sin contacto, entre otras cuestiones. 

Recientemente la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur (AMBAPA) difundió hacia todo el país un protocolo. El mismo está basado en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para pedir la vuelta paulatina a la actividad del boxeo en los gimnasios en medio de la pandemia por el coronavirus. También la unión de trabajadores de deportes de contacto de Mar del Plata realizó un protocolo propio que presentó a ese municipio. 

Con esos antecedentes se buscará que en Trenque Lauquen se permita de manera gradual el regreso de la actividad del boxeo y el kick boxing.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar