El municipio habilitó deportes: padel, tenis, arquería, golf, atletismo entre otros

Locales 29/05/2020 Por Diario Lider
Barbas informó que “los deportes autorizados se comenzarán a practicar a partir de este fin de semana y durante los primeros días de la semana próxima estaríamos haciendo los registros y controles correspondientes a través de los profesores de la dirección de Deportes”.
tenis

herfei nueva

A partir de mañana se podrán realizar varias actividades deportivas individuales al aire libre bajo rigurosos protocolos de seguridad, según resolvió hoy (viernes) el Departamento Ejecutivo municipal, que avanza hacia una mayor flexibilización en esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional hasta el domingo 7 de junio próximo como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El director de Deportes, Sergio Barbas, precisó que los deportes que se podrán practicar son:
– Equitación.
– Golf.
– Pádel (al aire libre únicamente).
– Tenis,.
– Pelota a paleta (al aire libre únicamente).
– Aeromodelismo.
– Arquería.
– Kayac.
– Atletismo.

padel

“Es una decisión que toma el municipio de Trenque Lauquen de habilitar algunas actividades como en algunos casos hicieron otros distritos de la región, por ejemplo Tres Lomas, General Villegas, América y Pehuajó, y todo esto acá, en Trenque Lauquen, se pone en marcha después de una reunión que mantuvimos esta mañana (viernes) con las autoridades de Salud”, dijo Barbas.

La reunión fue encabezada por el intendente municipal, Miguel Fernández, y participaron por el equipo de Salud los Dres. Sergio Valente, Nora Grinberg, Sergio Urbaneja e Isabel Fernández Quintana; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el secretario de Gestión y Administración Pública, Pablo Silvani; y la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, además de Barbas.

El director de Deportes explicó que “algunos deportes no fueron habilitados porque son considerados de riesgo por el área de Salud y en caso de accidente podría ser necesario utilizar alguna cama de Terapia Intensiva y respirador, que sabemos que en esta contingencia sanitaria por el Covid -19 es un equipamiento imprescindible; por eso no fueron autorizados por ahora a pesar de que se practican al aire libre”.
Las actividades que, por ejemplo, no fueron autorizadas son parapente, paramotor y motocross.

Barbas informó que “los deportes autorizados se comenzarán a practicar a partir de este fin de semana y durante los primeros días de la semana próxima estaríamos haciendo los registros y controles correspondientes a través de los profesores de la dirección de Deportes”.

De lunes a sábado los deportes al aire libre autorizados podrán practicarse hasta las 17.30, que es el horario tope para todas las actividades, y el domingo, hasta las 13hs. “Es decisivo, para que esto pueda mantenerse siempre que la situación sanitaria se mantenga como está actualmente, que todos respeten los protocolos de seguridad en el lugar de la actividad deportiva, pero también para llegar al mismo, en este caso usando barbijo en el trayecto de ida y vuelta, como lo debe hacer toda la comunidad”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar