La Provincia se comprometió a habilitar la actividad de las agencias de lotería para la próxima semana

Locales 30 de mayo de 2020 Por Diario Lider
El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, mantuvo un encuentro con representantes de las agencias para avanzar en la habilitación.
loteria

herfei nueva

Tras el decreto del Gobierno nacional que autoriza la apertura de las agencias de lotería en la provincia de Buenos Aires, representantes del sector se reunieron esta tarde con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien se comprometió a que la próxima semana se pondría en funcionamiento la actividad.

Cabe recordar que el Gobierno nacional publico un decreto firmado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en el que se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular al personal afectado a las Agencias Oficiales de Lotería en el territorio bonaerense.

En el decreto, establece que la Provincia deberá "dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios".

En este marco, Bianco recibió a representantes del sector, que al salir del encuentro informaron a sus pares que "como mucho la semana que viene nosotros podremos tener las agencias abiertas".

Por otro lado, remarcaron que "si hay algún municipio que llega a tener alguna problemática específica eso lo que tendrá que resolver el jefe de gabinete con ese intendente municipal".

"Nos llevamos de acá el compromiso del jefe de Gabinete de que la semana que viene las agencias están abiertas", informaron y adelantaron que en los próximos días el directorio del Banco Provincia tratará "los créditos que se habían pedido para las agencias de lotería, los cuales van a ser a tasa subsidiada y con un plazo de gracia para poder empezar a pagar". "Esos son los dos compromisos que le corresponden a Gobernación", concluyeron.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar