Valentín Miranda: "Queremos bancar a los municipios que son los primeros que dan respuestas"

Locales 31 de mayo de 2020 Por Diario Lider
miranda 2

herfei nueva

"Queremos bancar a los municipios que son los primeros que dan respuestas” escribió el diputado provincial de Trenque Lauquen Valentín Miranda en su cuenta de Facebook y compartió una entrevista que realizaron en la radio LT 20 Radio Junín en la que reclamó fondos no reembolsables para las comunas.

“Desde que comenzó la pandemia los municipios se han visto muy golpeados por la baja en la coparticipación y la recaudación de tasas, de manera genérica cuando hay dificultades económias lo primero que la gente deja de pagar es la tasa  municipal” dijo el legislador en esa entrevista.

“Esto sumado a que hay una fuerte demanda social y gastos de salud. Hoy los municipios están cumpliendo nuevas funciones porque tienen que organizar planes para flexibiliza, prohibir, elaborar protocolos y hacer controles. Estamos dándole cada vez más responsabilidad pero estamos generando la incertidumbre de no sabemos si van a poder pagar los sueldos”. No obstante, “no quiero dejar de reconocer que recibieron fondos los municipios en abril y mayo pero parte de esos fondos llegaron vía préstamos. La pregunta es si podrán pagarlos en el futuro por eso pedimos fondos no reembolsables de la misma manera que la Nación lo hace con la Provincia entonces pretendemos que las transferencias provinciales a los municipios sean en el mismo sentido”, concluyó.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar