Gastronómicos organizan un "bocinazo" en reclamo de una apertura de la actividad

Locales 31 de mayo de 2020 Por Diario Lider
Gastronómicos de Trenque Lauquen realizarían un bocinazo en el centro de la ciudad entre miércoles y viernes en caso de no tener novedades sobre la vuelta a la actividad del sector en medio de la pandemia. 
restaurantes2
- Foto meramente ilustrativa

herfei nueva

Gastronómicos de Trenque Lauquen realizarían un bocinazo en el centro de la ciudad entre miércoles y viernes en caso de no tener novedades sobre la vuelta a la actividad del sector en medio de la pandemia. 

Así se lo confirmó a Diario Líder el empresario local, Germán Eduardo Yoice, quien sostuvo que "la idea la tiramos en el grupo que tenemos de todos los restaurantes, es ver entre miércoles o viernes de juntarnos los gastronómicos para mover y ver si podemos abrir porque las cuentas no dan, varios estamos viendo de cerrar".

Resaltó que la caravana sería desde Riel (es decir las vías) hasta la heladera Galván (esquina Pasteur), pasar de vuelta por la Villegas. Dijo que "los sectores que se quieran sumar serán bienvenidos".

Asimismo, indicó que "vemos que no acá no tenemos casos de Coronavirus y se dan otras habilitaciones y nosotros necesitamos que nos dejen abrir aunque sea por horarios, les mandamos cuatro protocolos al municipio, yo personalmente llame a gobernaciones de otras provincias para ver cómo hacían", indicó. 

Explicó que "nuestra idea que se saque un turno, se haga una reserva vía municipio y se hace una declaración jurada para que concurran los vecinos. Además ponele que no abrimos, cae un caso y se va  volver para atrás, por eso queremos aprovechar este tiempo y trabajar y seguir trabajando en la modalidad de apertura".

Sobre la situación del sector indicó que "el problema es que las cuentas llegan y nadie se hace cargo de nada. Veo una desigualdad entre sectores, esta perfecto se siga abriendo como pasó con los deportes pero yo le hubiera dado prioridad a los trabajadores, gente que vive de lo que hace. Además no va a ser una concurrencia masiva la que vayamos a tener por la situación económica pero para nosotros es un comienzo", cerró.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar