URGENTE. Cooperativa de Electricidad: por paro gremial solo se harán reconexiones de emergencia y no se tomarán estados

Locales 01 de junio de 2020 Por Diario Lider
A partir de las 00 de hoy el sindicato Luz y Fuerza implementará medidas de acción ante la negativa de FEDECOBA (entidad que nuclea a las cooperativas de electricidad entre ellas la de Trenque Lauquen) al pago de dos bonos de 10 mil pesos para los trabajadores. Quedará un telefonista y una guardia pasiva. Tampoco habría cortes.
coop paro

herfei nueva

A partir de las 00 de hoy el sindicato Luz y Fuerza implementará medidas de acción ante la negativa de FEDECOBA (entidad que nuclea a las cooperativas de electricidad entre ellas la de Trenque Lauquen) al pago de dos bonos de 10 mil pesos para los trabajadores. 

Por ello, a partir de mañana no habrá actividad en el servicio eléctrico de la entidad local; no se tomarán estados ni habrá reconexiones de parte del personal, solo quedará un telefonista y la guardia pasiva y no habría cortes. En torno a las reconexiones que se deben realizar el presidente del Consejo de Administración, Raúl Failla, dijo que en primera instancia los ingenieros del área (que no están dentro de Luz y Fuerza) realizarán las que sean de emergencia.

Así lo confirmó Failla quien dijo que "es así, pero oficialmente no hay nada, por ahora (20.30 horas) es verbal" aunque añadió que "el sindicato pidió dos bonos de 10 mil pesos cada uno y FEDECOBA decidió no otorgarlos y por eso comienzan con una medida de fuerza a partir de las 00 de hoy".

Asimismo, el dirigente indicó que a Diario Líder que "va a quedar un telefonista y la guardia pasiva".

En torno a las varias recononexiones que se deberán realizar tras algunos cortes de servicio y posterior pago de los asociados, Failla manifestó que "eso lo van a trabajar los ingenieros del área, los muchachos que no están en Luz y Fuerza. Serán ellos quienes hagan las reconexiones de emergencia, lo otro se irá haciendo a medida que se pueda".

Sobre el conflicto indicó que "pedimos una confirmación oficial y aún no ha llegado nada", indicó esta noche. "A mi me tomó de sorpresa esta situación de que el gremio suspendía las actividades. Y cada distrito tomó sus decisiones por ejemplo en Villegas no se tomará estados pero las guardias las van a atender, pero acá dijeron que no, van para atrás como si fuera el primer día de la cuarentena", cerró.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar