Entregan Alamos y Sauces a productores de la zona rural

Locales 03 de junio de 2020 Por Diario Lider
Para acceder a este beneficio los interesados deben acercarse al Vivero Municipal con el Libre Deuda de la tasa municipal del predio correspondiente o fotocopia del mismo para poder retirar los árboles.
vivero

herfei nueva

La dirección de Espacios Verdes del Municipio comenzó hoy (martes) con la entrega de álamos y/o sauces a productores de la Zona Rural, en el marco del programa implementado por la Ordenanza n° 1293, de 1996, que con el objetivo de recomponer la situación forestal del partido de Trenque Lauquen incentiva a la construcción de cinturones-barreras de setos, evitando situaciones de erosión eólica en los suelos destinados a la actividad agrícola ganadera.

Para acceder a este beneficio los interesados deben acercarse al Vivero Municipal con el Libre Deuda de la tasa municipal del predio correspondiente o fotocopia del mismo para poder retirar los árboles.

“Como todos los años se están entregando álamos a los productores agropecuarios en el Vivero Municipal; los interesados deben comunicarse con Nora, encargada del Vivero, que les va a dar un turno para retirar los árboles”, comentó el titular de Espacios Verdes, Federico García, quien informó que este año también se podrán retirar sauces o fresnos.

Asimismo solicitó a los productores que puedan colaborar “con la entrega de algún bolsón de silobolsa que haya quedado para reciclar porque nosotros lo utilizamos de cobertura en el suelo para combatir las malezas en el repique para el otro año, y además estamos preparando las canchas para colocar las plantas nuevas”.

En este sentido García recordó que “el año pasado entregamos 9.000 plantas y este año la idea es llegar a los 12.000 árboles; también hemos producido una buena cantidad de fresnos que vamos a estar colocando en ramblas de la ciudad y también en la Ampliación Urbana”.

Por otro lado el funcionario informó que “estamos haciendo algunas tareas de poda puntuales, estuvimos trabajando la semana pasada en el Paseo de la Estación, levantando un poco la copa de algunas plantas que tenían ramas bajas, ahora que la gente puede empezar a salir a caminar para que sea más ameno el paseo”.

“Además nos estamos poniéndonos al día con el corte de paso, ya finalizando el control del pasto luego de un período largo sin salir a trabajar por motivo de la pandemia y la cuarentena, y lo mismo con las tareas de montículos, hoy el volumen de hojas es menor y estamos saliendo a algunos parques que habían quedado sin hacer, como el Parque Favaloro”.

* VACUNACIÓN
Federico García informó también que mañana (miércoles) a partir de las 10 personal del área municipal de Vacunación aplicará un refuerzo de la antigripal a los empleados que trabajan en la recolección de residuos. “Hemos organizado con el área de Salud para completar la libreta de vacunación y poner la antigripal a la gente que está con mayor exposición”, dijo el funcionario.
Y agregó: “Son 14 operarios más los choferes, alrededor de 20 personas, a quienes se les completará el calendario de vacunación para tratar de reducir los riesgos al mínimo”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar