Ediles locales de Juntos por el Cambio piden información sobre los cuadernillos educativos de Nación por "contenido político"

Locales 04 de junio de 2020 Por Diario Lider
El proyecto de comunicación le pide al Ministerio de Educación de la Nación informe “a través de las áreas correspondientes cuál fue el criterio tomado para habilitar el contenido de los cuadernillos que la serie Seguimos Educando para el nivel primario”.
cuadernillo

herfei nueva

Después de que lo hicieran los consejeros escolares de Junto por el Cambio, ahora los concejales de esta fuerza política local, oficialismo, en Trenque Lauquen, pedirán información sobre supuesto contenido político en cuadernillos educativos que fueron distribuidos por el gobierno nacional.

El proyecto de comunicación le pide al Ministerio de Educación de la Nación informe “a través de las áreas correspondientes cuál fue el criterio tomado para habilitar el contenido de los cuadernillos que la serie Seguimos Educando para el nivel primario”.

“Informe áreas y dependencias responsables de la edición y selección de temas y contenidos de los cuadernillos. Informen los motivos de la selección de los contenidos de notas periodísticas anexadas y políticas gubernamentales y cómo se garantiza la diversidad de miradas y ejemplos con los temas abarcados. Informe acerca de la distribución de los cuadernillos cuáles fueron los criterios de esa distribución e informe el costo total de los cuadernillos distribución domiciliaria”.

En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria se sostiene “visto los cuadernillos educativos impresos y distribuidos por el ministerio de educación de la nación  en el contexto del plan Seguimos Educando implementado ante la situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia para la continuidad pedagógica de los alumnos”.

Y considerando “que el presente proyecto tiene como objetivo recibir información respecto a la confección y distribución de los cuadernillos del plan Seguimos Educando dada la preocupación manifiesta de diversos integrantes de la comunidad educativa producto de la inclusión de contenido político que se encuentra en forma explícanos cuadernillo confeccionados con la difusión de políticas de gobierno cuestionamientos a políticas no acordes a su ideología”.

Los cuadernillos “tienen como principal objetivo mantener contacto con estudiantes de la escuela pública y otras instituciones educativas de gestión estatal desde la temprana edad y hasta los 18 años que tengan dificultades de conectividad para hacer trabajos escolares”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar