Alberto anunció que continúa la Cuarentena en zonas de contagio y el resto cambia al “Distanciamiento social”

Política 04 de junio de 2020 Por Diario Lider
Alberto destacó, acompañado por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof, que “los resultados siguen siendo buenos”, tras mostrar un video que muestra que la situación en el 85 por ciento del país dista mucho de ser similar a la que experimenta el AMBA.
alberto

herfei nueva

En conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la nueva fase hasta el 28 de junio, con diferencias de acuerdo a la circulación del virus. El resto del país, en zonas donde no hay contagios, se iniciará la fase de distanciamiento social.

Los eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte público de pasajeros interurbano, internacional o interjurisdiccional, salvo para el caso de trabajadores o trabajadoras de actividades esenciales y la actividad turística, seguirán prohíbidas en todo el país.

Alberto destacó, acompañado por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof, que “los resultados siguen siendo buenos”, tras mostrar un video que muestra que la situación en el 85 por ciento del país dista mucho de ser similar a la que experimenta el AMBA.

“Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio”, indicó el presidente, que especificó que esta nueva fase continuará hasta el 28 de junio.

“Estamos dando un nuevo paso para que el país agilice su economía”, indicó Alberto Fernández, destacando medidas tomadas por el gobierno nacional para llegar a la población, entre ellas el Ingreso Familiar de Emergencia.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció, por su lado, que los chicos podrán salir los dos días del fin de semana.  También se habilitarán las actividades físicas al aire libre de 20 a 08 horas.

El jefe de Gobierno porteño indicó por su parte que los oficios religiosos también se podrán celebrar, para ser transmitidas luego via streaming.

Respecto al tema educación, Larreta adelantó que su gobierno está evaluando un esquema de “gradualidad” para el regreso a clases de los niños y adolescentes en el distrito.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, en tanto, advirtió que el aumento de contagios de coronavirus “no es un problema privativo de los barrios populares” y graficó que sólo el 38 por ciento de los casos corresponden en la ciudad de Buenos Aires a habitantes de ese tipo de asentamientos y, de igual manera, en el conurbano, apenas el 16 por ciento de los contagios se dieron en personas que viven en barrios populares.

El mandatario provincia contrastó los “303 casos de (coronavirus), cada cien mil habitantes” que presenta la Ciudad de Buenos Aires, frente a los “49 casos cada 100 mil habitantes” que tiene el Conurbano de la provincia de Buenos Aires.

El Gobernador indicó además que el interior de la provincia presenta una realidad “muy distinta” con “8,5 de casos por cien mil habitantes”.

Kicillof anunció que se implementará un “sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades”, para ir habilitando “paquetes de actividades autorizadas” en cada segmento.

Indicó, además, que la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, algo que -dijo- ya ocurre en 61 comunas del total de 135.

Kicillof adelantó que existe la posibilidad de que a partir del lunes próximo se flexibilice el aislamiento en Villa Azul, en el sur del conurbano, debido a que en los últimos días descendió el número de contagios de 50, en la primera semana, a 5 en los últimos días.

Informe Político

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar