El 65% de las personas que se hospedaron en cabañas o alojamientos no ingresó a la ciudad

Locales 06 de junio de 2020 Por Diario Lider
Setenta y una personas se hospedaron en hoteles y 52 en cabañas, optando el 71 por ciento por albergarse en establecimientos de la zona periurbana y sólo el 29 por ciento dentro del casco urbano.
trenque arriba

herfei nueva

Del total de 123 personas que se alojaron en hoteles y cabañas entre el miércoles 27 de mayo, cuando se reabrieron los establecimientos, y el miércoles pasado, el 65 por ciento no ingresó por ningún motivo a la ciudad, en tanto el 35 por ciento restante lo hizo por desarrollar actividades exceptuadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, y con el correspondiente permiso de tránsito y control de acceso.

Setenta y una personas se hospedaron en hoteles y 52 en cabañas, optando el 71 por ciento por albergarse en establecimientos de la zona periurbana y sólo el 29 por ciento dentro del casco urbano.

El pico máximo de ocupación se generó el último martes (2 de junio), con 26 personas en total. En
promedio los ingresos diarios de lunes a viernes fueron de 20 personas, disminuyendo a un promedio de cuatro (4) personas los sábados y domingos, dato que pone en evidencia el menor tránsito de trabajadores exceptuados los fines de semana.

Cabe remarcar que es requisito exclusivo de admisión a los establecimientos la tramitación de los correspondientes permisos para circular por el territorio y también la solicitud de permisos de ingreso a nuestra ciudad en caso de ser necesario. Asimismo, los alojamientos, sus propietarios y empleados deben respetar un estricto protocolo de atención que abarca desde una capacidad reducida al 50% a rigurosas normas sanitarias.

De las 123 personas que se hospedaron en Trenque Lauquen en los 15 días relevados el 88 por ciento tenía permiso de tránsito nacional, 10 por ciento permiso provincial y el 2 por ciento permiso de Regreso a Casa y Turno Médico.

En cuanto a la procedencia, 48 personas pertenecían a localidades del Área Metropolitana Buenos Aires; 30 da diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires; 27 a la provincia de Santa Fe; ocho (8) a la de Córdoba, y los otros se reparten en orden decreciente entre las provincias de Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán.

• LOS NÚMEROS
– Período: 27/5 al 3/6
– Total de ingresos: 123 personas.

-Tipo de establecimiento
Hotel: 71 personas
Cabañas: 52 personas

– Alojamiento por Zona:
Periurbana: 87 personas / 71%
Urbana: 36 personas / 29%

– Ingreso a la ciudad:
Entraron: 65%
No lo hicieron: 35%

– Tipo de permiso:
Tránsito Nacional: 88%
Tránsito Provincial: 10%
Regreso a casa: 1%
Turno Médico: 1 %

– Procedencia:
AMBA: 48 personas
Provincia de Buenos Aires: 30 personas
Provincia de Santa Fe: 27 personas
Provincia de Córdoba: 8 personas
Provincia de Neuquén: 6 personas
Provincia de Santiago del Estero: 3 personas
Provincia de Tucumán: 1 persona

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar