Alberto Fernández anunció la estatización de Vicentín

Nacionales 08 de junio de 2020 Por Diario Lider
En una sorpresiva conferencia de prensa, Alberto Fernández anunció la estatización de la empresa Vicentín. “Argentina necesita de soberanía alimentaria, firmaré un decreto para intervenirla”, expresó el jefe de Estado.
alberto vicentin

herfei nueva

En una sorpresiva conferencia de prensa, Alberto Fernández anunció la estatización de la empresa Vicentín. “Argentina necesita de soberanía alimentaria, firmaré un decreto para intervenirla”, expresó el jefe de Estado.

Luego, el presidente comentó que se busca “rescatar” a la compañía con esta decisión y asegurar los puestos de trabajo: “El Estado es el principal acreedor de la empresa. La vamos a rescatar, es una empresa líder para que continúa funcionando y sus trabajadores tenga la tranquilidad de seguir trabajando, lo mismos que los productores que le venden loque producen”.

Asimismo, aseguró que se declarará a la empresa de interés público. Gabriel Delgado, un economista del INTA de mucha confianza de Fernández, es el interventor en la compañía.

En tanto, la senadora Anabel Fernández Sagasti (FdT) indicó que “es una excelente noticia para todos los argentinos la decisión de poder restacar a esta empresa que tiene que ver con la soberanía alimentaria de todos los argentinos. Así que por supuesto dispuesta a colaborar desde el Senado para que la ley que envíe pueda ser tratada prontamente. Es una herramienta fundamental para el Estado Nacional, una empresa testigo en sobre todo lo que tiene que ver con el mercado de granos y la industria alimenticia tan importante para la Argentina”.

La firma agroexportadora de Santa Fe tuvo graves inconvenientes financieros. El pasado 4 de diciembre de 2019 se declaró en cesación de pagos y en febrero solicitó la apertura de su concurso de acreedores.

En ese entonces, declaró tener 2600 acreedores por una suma denunciada total de casi $100.000 millones. En marzo, un juzgado de Reconquista resolvió la apertura del concurso para renegociar la deuda.

La capacidad económica que posee la compañía es innegable: es el primer exportador de aceites y harinas y contiene una capacidad de molienda propia de 20.500 toneladas más otras 10.000 toneladas por una participación en Renova, que comparte con el grupo Glencore.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar