Licencias de conducir: nueva prórroga de Provincia

Locales 10 de junio de 2020 Por Diario Lider
Se resolvió extender la prórroga por el término de 180 (ciento ochenta) días corridos para los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero pasado y el 15 de julio de este año.
licencias-3

herfei nueva

La dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos resolvió extender la prórroga por el término de 180 (ciento ochenta) días corridos para los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero pasado y el 15 de julio de este año, rectificando el plazo establecido oportunamente mediante Disposición N° 12/20.

Además la nueva disposición establece que la dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito deberá continuar articulando con los Centros Emisores de Licencias de Conducir, las tareas tendientes al reinicio de actividades, toda vez que no pertenezcan a distritos en riesgo y cumplieren con las normativas protocolares sanitarias y permisos de circulación vigentes dictados por las autoridades locales de los mismos. En el caso de Trenque Lauquen, la oficina de Tránsito ya retomó las tareas con previo pedido de turno telefónico.

Los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberán procurar la observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria aprobadas mediante Disposición N° 11/20 (Anexo IF-2020-08863609- GDEBA-DPPYSVMIYSPGP), reduciendo la atención al público, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en sus sedes, reforzando la difusión de las recomendaciones aprobadas por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público y comunicar de manera digital el reinicio de actividades a los siguientes correos electrónicos, de manera simultánea: soportetecnicolicencias@gob.gba.gov.ar – licenciasdeconducir@gob.gba.gov.ar, suscripto por autoridad competente, a fin de llevar un adecuado registro de su actividad.

– ATENCIÓN AL PÚBLICO
La oficina de Tránsito municipal, que funciona en el Centro Cívico, continúa atendiendo al público previo pedido de turno telefónico para la renovación de Licencias de Conducir, teniendo prioridad las licencias profesionales.
Así lo había dispuesto la semana pasada el Departamento Ejecutivo en el marco de una mayor flexibilización de actividades que ahora podría profundizarse y sumar otras iniciativas al pasar Trenque Lauquen a la Fase 5, denominada de “Distanciamiento Social” en lugar de Aislamiento Social.
Los interesados deben gestionar un turno al teléfono (2392) 61-1006 y mandar una foto de la licencia por WhatsApp, recordó la encargada de la oficina de Tránsito, Marta Toniolo. El trámite se realiza por la mañana y se puede retirar la nueva licencia en el mismo día, a las 13.

– VIERNES PARA ADULTOS MAYORES
Marta Toniolo informó también que se decidió destinar el día viernes para la atención exclusiva de los mayores de 65 años de edad, a fin de evitar que coincidan con el resto de los vecinos, especialmente transportistas y profesionales, quienes en esta etapa tienen prioridad para la renovación de las Licencias de Conducir.
Asimismo comentó que “empezamos con 15 turnos por día y el lunes hicimos 22 trámites”, al tiempo que pidió a los vecinos respetar los turnos para no complicar el trabajo.
Según informó Toniolo, “a los profesionales les damos los primeros turnos, de 7 a 8 horas, porque sabemos que están trabajando y después del mediodía pueden venir a retirar sus licencias”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar