ATENCIÓN. Intento de estafa telefónica: "Querían que les de mis datos pero les di un nombre falso"

Locales 10 de junio de 2020 Por Diario Lider
La policía de Trenque Lauquen informó que en las últimas horas se han recibido en la ciudad varias consultas por llamadas que podrían estar vinculadas a estafas telefónicas bajo la conocida modalidad del "Cuento del Tío". A no dar datos por teléfono ni vía redes.
tio anses

herfei nueva

La policía de Trenque Lauquen informó que en las últimas horas se han recibido en la ciudad varias consultas por llamadas que podrían estar vinculadas a estafas telefónicas bajo la conocida modalidad del "Cuento del Tío". 

Tras ello, una vecina de Trenque Lauquen se comunicó con esta Redacción para dar a conocer una de las maneras en las que intentan estafar a la gente vía teléfono y haciéndose pasar por personas de Anses para un supuesto otorgamientos del IFE (Ingreso Familiar Extra) que otorga el gobierno nacional en medio de la pandemia. 

"Hace un rato me llamaron de un número de Buenos Aires diciéndome que me habían otorgado 20.000 pesos que da el gobierno", inició su relato indignada la vecina.

Le dijeron "que estaban viendo que el mes anterior no me lo dieron pero que en éste sí me tocaba. Me preguntaron con quien hablaban y les dije que María (yo no me llamó así) a lo que me dicen 'perfecto María con usted queríamos hablar".

Además "me preguntaron con qué Banco trabajo y si era monotributista, Jubilada, y si tenía tarjeta de débito ya que necesitaban unos datos para que yo pueda ir y retirar de una sola vez los $20.000" indicó y sostuvo que como deberían hacer todo vecino que reciba este tipo de llamada, cortó la comunicación. 

El relato de la vecina de Trenque Lauquen sirve para que otros no caigan en la trampa de los estafadores, "espero nadie de ningún dato", cerró. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar