Fernández dijo que se intensificarán controles en accesos, se monitorea todo el día

Locales 11 de junio de 2020 Por Diario Lider
Además el intendente destacó que se habilitarían dos carriles uno lento para camiones y quienes lleguen de afuera y otro rápido para quienes residen en la ciudad por ello se solicita que los vecinos circulen con DNI. Habrá 5 personas de día y dos de noche.
CONTROL ACCESO 5

herfei nueva

Esta mañana el intendente, Miguel Fernández, habló sobre el ingreso del distrito a Fase 5 en medio de la pandemia por el Coronavirus y además de confirmar la vuelta del sector gastronómico y la extensión del horario de circulación hasta las 20, indicó que se acentuará el trabajo de control de ingreso y egreso a la ciudad en los accesos lo que llevará un costo de 600 mil pesos mensuales para la Comuna.  

"Vamos a redoblar el esfuerzo en el control de accesos, instalamos monitores para ver la eficiencia del control allí", comenzó diciendo sobre este tema el jefe Comunal.

"Tenemos que generar mejor control visual, y probablemente instrumentemos un carril lento y otro rápido" y aclaró que "las personas deben circular con DNI y a través de una app vamos saber quien va por cada carril,  el lento será para camiones y personas que no son de la ciudad y por el rápido para vecinos de Trenque Lauquen", explicó.

Apuntó que estas medidas son para mejorar la contención en caso de que se diera un positivo: "Si apareciera un caso esto ayuda a la contención para no volver a la Fase 1, tenemos que lograr que no se descontrole la situación y este sistema de control es para ello. Vamos a disponer de 5 personas de día en el acceso García Salinas y de noche con dos". 

Sobre los costo para reforzar los controles, el intendente dijo que "son 600 mil pesos por mes para el refuerzo en los dos accesos, y es parte del Fondo Sanitario" y dijo que "podría ser obligatoria la bajada del programa Cuidar".

Indicó que "a los que transportan mercadería les pedimos que intenten viajar a otras localidades con casos positivos lo menos posible, disfrutemos de la libertad a dentro. No tenemos que hacer trampa para no tener consecuencias sanitarias y económicas".

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar