Los atletas del PUA entrenan en el Poli

Deportes 13 de junio de 2020 Por Diario Lider
Realizan las prácticas en dos turnos con 6 alumnos y 2 profesores.
pua

herfei nueva

Los integrantes del Programa Único de Atletismo (PUA) ya llevan una semana entrenando en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” bajo las órdenes del Profesor Sandro Otero y Germán Lauro.
En dos turnos reducidos con 6 alumnos han vuelto a los entrenamientos tras los meses de cuarentena.

Tardes que sirven para que los atletas vuelvan a encontrase con sus compañeros, realizar nuevamente movimientos extensos y continuar sus carreras deportivas en un año difícil.

El PUA trabaja todas las tardes con sus alumnos en dos turnos de 6 deportistas, de 14 a 15.30 horas y de 15.30 a 17 horas. Y La Opinión estuvo presente compartiendo la tarde junto a los atletas y entrenadores. Una agradable tarde de otoño, donde en todos se dibujaba una sonrisa por volver a disfrutar del deporte al aire libre.

Germán Lauro fue el encargado de realizar los trabajos finos, de técnica precisa en el giro del lanzamiento de bala sobre los lanzadores Alexis Sosa y Benjamín Iturre.
Por su parte Sandro Otero impartía acciones a Santiago Madroñal, especialista en las modalidades de saltos, mientras que Ezequiel Duckart y Gerard Díaz Savy giraban en la pista realizando pasadas de mil metros. Jóvenes de gran proyección que tiene Trenque Lauquen y que para este 2020 verían sus frutos en pruebas importantes.
Vale recordar que tanto Santiago Madroñal como Alexis Sosa habían sido invitados a participar del Grand Prix Sudamericano, gracias a las marcas en sus categorías.

Lanzadores en Azul

Fueron los lanzadores los únicos que este año habían tenido actividad. A principio de marzo Alexis Sosa, Benjamín Iturre y Román Montejo fueron al Campamento Provincial de Lanzadores que se realizó en Azul junto a Sandro Otero y Germán Lauro. Allí, Alexis Sosa había tenido una gran actuación en U20 ganando la prueba de lanzamiento de bala con 15.80 metros, premio que fue validado con la invitación al Grand Prix Sudamericano.

Román Montejo es parte de la categoría U18 y Benjamín Iturre, en la U16. Iturre es seguido a nivel nacional por contar con un biotipo de lanzador muy marcado y ya preclasificado para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Regreso alegre

Pero el PUA cuenta con un numeroso grupo de atletas que en grupo continúan sus entrenamientos. “En el otro turno vienen las chicas, también hay otro grupito de jóvenes que quieren hacer pruebas de calle, así que nos vamos acomodando a los espacios”, contaba Sandro Otero. Saben que será difícil tener alguna competencia durante el 2020 pero los chicos han vuelto con mucha alegría y seriedad a los entrenamientos al aire libre.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar